HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedor samario participa en proyecto educativo por la paz

Cristian Amado compartió las acciones que realiza con el voluntariado Juventud Unida promoviendo la participación activa de los ciudadanos y el empoderamiento juvenil en varios municipios del Departamento.

En un encuentro desarrollado en Cartagena el joven de Santa Marta pudo compartir ante los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki la manera como se está construyendo paz en Santa Marta y en el departamento del Magdalena.

El joven samario Cristian David Amado Reyes fue seleccionado por la fundación ‘Mi Sangre’ para representar la voz de los jóvenes del Magdalena en el “PeaceBoat” que es una iniciativa global con sede principal en Japón.

Dicha iniciativa lleva su programa de educación para la paz a los puertos que visita en su recorrido, buscando ser un espacio neutral que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo.

El emprendedor samario estuvo en la ciudad de Cartagena en donde tuvo el privilegio de abordar el barco de la paz (Peaceboat) que visitó Colombia y el cual convocó a un encuentro con un grupo de tres Hibakushas, sobrevivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, que invitaron a Colombia a ratificar el Tratado Internacional para la abolición de armas nucleares.

Es válido indicar que estas personas resultaron ganadores en el 2017 del premio nobel de paz. Al hacer un balance de ese encuentro, Cristian Amado relató con emoción que fue una grata experiencia y de aprendizaje.

‘‘Escuchamos su manera de concebir la construcción de paz a través del perdón, la disciplina y la constancia cuando se afrontan retos, aprendimos muchísimos de los Hibakushas, ahora queda replicar lo aprendido en nuestro territorio’’, recalcó el joven emprendedor.

Comentó además que durante el encuentro se abrió un espacio en donde pudo compartirle a los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki la manera como se está construyendo paz en Santa Marta y en el departamento del Magdalena.

Amado Reyes agradeció el apoyo brindado por la fundación ‘Mi Sangre’ y así mismo al programa RedAccionDePaz por ayudar a visibilizar las iniciativas de los jóvenes del Magdalena. Recalcó que a través del voluntariado Juventud Unida viene promoviendo la participación activa de los ciudadanos y el empoderamiento juvenil en varios municipios del Departamento.

 ‘‘La paz se construye a través del perdón, la reconciliación y la empatía, pero también ayudando a eliminar las brechas de inequidad y pobreza y esto solo se puede conseguir si las y los jóvenes con disciplina y constancia deciden empoderarse de los espacios de participación, incidir y construir el país que tanto soñamos’’, anotó Amado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más