HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adjudicado el PAE por $ 25 mil millones

En el salón Bolívar del Palacio Tayrona se realizó la audiencia que contó con la supervisión de entes de control como la Procuraduría Regional. /MONTINER ALVIS

‘Unión Temporal PAE Magdalena 2018’ es el nuevo operador del programa que se desarrollará por 89 días calendario escolar, para más de 100 Instituciones Educativas Departamentales y 649 sedes educativas.

 

A cargo de la Oficina de Programas de Alimentación, adscrita a la Gobernación del Magdalena, se llevó a cabo la audiencia pública de adjudicación para la asignación del contrato que del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que tendrá por objeto brindar el suministro alimentario en el Departamento. De tal forma que la ‘Unión Temporal PAE Magdalena 2018’ fue escogido como el nuevo operador, con un puntaje de 908.79.

El contrato se adjudica por 89 días calendario escolar, es decir hasta el último día del calendario escolar en la vigencia 2018, para más de 100 Instituciones Educativas Departamentales y 649 sedes educativas, por un valor de $25.665 millones. El objetivo del mismo es brindar un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes matriculados en las Instituciones Educativas oficiales registrados, priorizados y focalizados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat), conforme a los lineamientos técnicos y administrativos del PAE vigencia 2018.

Los proponentes para la adjudicación fueron: la Unión Temporal PAE Magdalena 2018, conformada por las Fundaciones Nuevo Amanecer, Colombia Una Nación Cívica y Funprodesi; la Unión Temporal Alimentando Magdalena 2018, conformada por  la Corporación Regional para la Construcción Social y la Fundación Villa Soñada; la Fundación Pro Niños de Hoy para Hombres del Mañana y la Unión Temporal los Niños son la Vía, conformada por la Fundación Energía Vital, Funprovida y Cambiar Colombia SAS.

Igualmente, la Unión Temporal Renacer Magdalena, conformada por la Mano Costeña S.A.S y la Organización Tiempo de Paz; la Unión Temporal Nutrición Caribe, conformada por la Fundación Redcom, la Corporación Agrosocial y la Corporación Fonbisol; y la Unión Temporal Amor por los Niños 2018, conformada por Proalimentos Liber S.A.S, Multiservicios Belro S.A.S y la Corporación para el Desarrollo Social Tanai Jawa.

El PAE se aplicará en los 28 municipios no certificados del Magdalena, estos son: Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Pueblo Viejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de  Pinto, San Zenón, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera. Por su parte el distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga son entes territoriales certificados que manejan su propio PAE.

Respecto a la adjudicación del contrato, Carlos Payares, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Escolar, expresó, “para los resultados del proceso de licitación, la administración departamental ha sido garante conforme a lo que establece la Ley General de Contratación para que se diera con total transparencia, por ello se tuvieron en cuenta todas las observaciones de los licitantes; nosotros garantizamos el correcto desarrollo de adjudicación en todas sus etapas, además, contamos con el importante acompañamiento por parte de la Procuraduría Regional, de Veedores y de los interesados  en el proceso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más