HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque urge a fuerza pública acciones rápidas contra el crimen

Siendo tal vez su primera decisión en materia de orden público, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó este miércoles a la fuerza pública que se coordinen acciones concretas contra la delincuencia organizada que está afectando al archipiélago.

Duque Márquez, quien presidió desde San Andrés su primer consejo de seguridad, en primer lugar y en acto sencillo de soberanía se refirió a la isla como el archipiélago histórico e indivisible, y de inmediato notificó los primeros compromisos a los que se llegó en materia de seguridad.

 

Dijo que estos “consejos de seguridad son para tomar medidas de corto y mediano plazo, que muestren rápidamente la reacción del Estado a las demandas de la comunidad y las autoridades”.

En tal sentido, dijo que la Policía Nacional se comprometió con la Fiscalía a apoyar el trabajo de la unidad de criminalística, para así desarrollar más rápido las investigaciones y lograr las judicializaciones cuando sea el caso.

“Le he pedido al director nacional de la Policía y a todo el alto mando que trabajemos por una meta, que es reducir significativamente el número de homicidios y de hurtos que se ha venido incrementando en el archipiélago. No queremos seguir viendo esos números de homicidios como los que se registraron en el año 2017, 23 homicidios, queremos bajar hasta que se derrote el crimen organizado”, indicó.

“Se coordinó también con el alto mando militar entregar información rápida y que sirva de acervo probatorio en todo lo que tiene que ver con la condena del porte de armas”, sostuvo el mandatario, quien además destacó que la Policía igualmente se comprometió a que los casos de reincidentes de los delitos, que en la isla son el 25 %, sean nuevamente judicializados y no se favorezcan con rebajas.

Informó, de otra parte, que este miércoles se desmanteló una organización criminal que estaba dedicada al narcotráfico y al sicariato en la isla.

Un aspecto más que salió del consejo de seguridad es que la FAC se comprometió a poner en servicio un avión medicalizado que mueva pacientes que estén en situaciones crítica desde Providencia hasta San Andrés.

SAN ANDRÉS COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más