HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregó vehículos y motos a Policía y Ejército por valor de $541 millones

Un total de 61 motocicletas entregó la alcaldía distrital de Santa Marta  a la Policía Metropolitana. / MONTINER ALVIS.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez hizo entrega a las autoridades locales de 86 motos 2 vehículos y 4 camionetas, de las cuales 61 motocicletas son para la Policía Metropolitana, 11 para el Ejército 14 para la Sijin, 2 vehículos tipo automóvil para la Fiscalía y 4 camionetas, todo con una inversión de 541 millones de pesos provenientes del Fondo de Seguridad del Distrito.

Durante su intervención  en el acto de entrega el alcalde Rafael Martínez expresó, “como lo habíamos anunciado, el Distrito está entregando a los organismos de seguridad estos apoyos para la movilidad, para la operatividad y para mejorar la reacción de sus unidades. La entrega de estas unidades móviles obedece a una política que ustedes saben, ha tenido el Distrito de trabajar en la medida de nuestras posibilidades, con las unidades operativas, con las unidades que misionalmente tienen que ver con la seguridad de los samarios”.

Expresó además que “nosotros siempre hemos buscado la forma de articular esfuerzos, no hemos sido un Gobierno que se lava las manos y responsabiliza de los que pasa en materia de seguridad, a la Policía, al Ejército, al CTI, sino que hacemos parte del problema y de las soluciones, en la medida de nuestras posibilidades, siempre hemos estado presto a sumar, no solo con nuestra presencia y la buena voluntad que hemos manifestado, sino con los recursos que se van generando en la medida en que también nos vamos recuperando financieramente”.

SEGURIDAD

Dijo además que las inversiones en materia de seguridad antes del año 2012, no llegaban anualmente a los 1.000 millones de pesos, “solo este año tenemos inversiones que superan los 13 mil millones de pesos, sumados a los 5 mil utilizados en la construcción del Centro de Monitoreo, pero si sumamos todo lo que hemos hecho a lo largo de estos años, realmente la inversión que hemos hecho es muy importante y esperamos seguimos haciéndolas, porque en materia de seguridad nunca sobran los recursos”, informó.

Agregó que “estas motos que hoy estamos entregando hacen parte de una primera entrega, porque tenemos un proceso licitatorio para 70 motos más. Una moto de estas que normalmente tiene una vida útil de 7 años, con el ejercicio operativo diario, circulando las 24 horas por toda la ciudad, su vida útil se reduce a escasos dos años, de manera que es un esfuerzo financiero que debe ser constante y permanente”.

Manifestó también que ´en el año 2016 entregamos 15 motos al Ejército, en el Batallón de Alta Montaña, de las cuales ya hay 4 fuera de servicio, pero claro transitando por las trochas de la Sierra Nevada día y noche. Estos esfuerzos son con la misma base tributaria con la misma fuente que hemos contado en el Distrito a lo largo de estos años”, aseguró el Mandatario distrital.

 “Hoy hacemos entrega de 61 motocicletas a la Policía  Metropolitana,  11 para el Ejército Nacional, 14 motos para la Sijin 2 vehículos tipo automóvil para la Fiscalía, y 4 camionetas, todo ellos con una inversión

de 541 millones de pesos, provenientes del Fondo de Seguridad del Distrito, además de la contratación  del mantenimiento”, concluyó el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más