HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército Nacional reportó el secuestro de tres soldados

El Ejército Nacional informó sobre el secuestro de tres soldados regulares quienes se encontraban de permiso, y se precisa que los tres militares en el momento del plagio vestían prendas de civil y se movilizaban sin armamento.

El primer reporte da cuenta de que los uniformados se desplazaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca. 

 

Se trata de Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, quienes se encuentran adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado número 18 general Gabriel Reveíz Pizarro. 

Noticias santa marta

Según la institución, los hechos se presentaron aproximadamente a las 12:30 del mediodía del este miércoles, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul (Arauca), cuando fueron interceptados y obligados a descender del vehículo. Según se señala los responsables de este hecho fueron dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas. Para el Ejército los hombres armados serían integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional, ELN. 

Noticias santa marta

Tras conocerse la situación, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca activaron los protocolos de búsqueda para lograr la liberación de los tres soldados. Del mismo modo, se instauró la denuncia ante la autoridad competente. 

La Institución rechazó las acciones delictivas que ponen en riesgo la vida de los uniformados. 

“Pedimos respeto por la vida, la integridad y la libertad de los militares retenidos en las últimas horas en la vereda Aguaviva”, dijo la Defensoría del Pueblo en su cuenta oficial de Twitter. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más