HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

II Simposio ‘La Reconciliación, un regalo que exige entrega’

El Simposio tendrá un itinerario interesante que iniciará a la 1:00 de la tarde y se extenderá hasta las 6:00 p.m., tratando diversos enfoques relacionados con la reconciliación.

Las estudiantes del grado 10 – 7 organizan este evento que contará con la participación de cuatro expertos en diferentes temáticas relacionadas con la Reconciliación como mecanismo constructor de paz.

 

 

Por segunda vez consecutiva, la I.E.D. ‘Laura Vicuña’ organiza el simposio enfocado hacia temas en el área de Educación Religiosa Escolar, iniciativa que surgió del proyecto de vocación religiosa, a través de una plataforma virtual educativa.

“La reconciliación, un regalo que exige entrega” es el nombre de esta segunda edición del simposio, que desde el año pasado nació como una actividad de aula motivada por las estudiantes de la Promoción 2017, quienes dejaron el evento como legado académico.

Será todo un itinerario interesante que tiene previsto iniciar a partir de la 1:00 de la tarde y se extenderá hasta las 6:00 p.m., tratando diversos enfoques relacionados con la reconciliación.

Orientadas por el docente Angelino Leal, esta vez son las alumnas del grado 10 – 7 quienes hacen parte del comité organizador de este escenario académico que empezó de manera institucional y hoy, se expande a nivel intercolegial y pretende crear sensibilización.

“Este año, la propuesta fue más lejos y las niñas quisieron que fuese distrital, que se involucren más personas, porque la Reconciliación es una necesidad de todo el mundo. Queremos generar un impacto en los estudiantes, de tal manera que entiendan que necesitan sanar heridas y reconciliar”, expresó el profesor Leal.

Según el docente, teniendo en cuenta los temas del ámbito social en torno al marco de los últimos acontecimientos y la paz como una necesidad, “encontramos que la reconciliación es el único mecanismo para construirla”.

“El año pasado fue en torno a la fe, es decir a lo que cada uno cree, cada persona aunque tenga una creencia diferente y un Dios diferente, todos nos relacionamos acá; somos seres humanos que vivimos en una sociedad y debemos fortalecer nuestras relaciones interpersonales”, dijo.

Como invitados, estarán el médico especialista en Cirugía Interna, Luis Carlos López, quien será el primer ponente con el tema “Las heridas del cuerpo y del alma”, en una relación entre el área física y emocional.

La segunda ponencia estará a cargo del presbítero Mario González, sacerdote de la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, doctor en Teología Moral, egresado de la Universidad de la Santa Cruz, de Roma; él tratará el tema “La relación entre el perdón y la reconciliación para la restauración social”.

Alex Yasser Forero será quien oriente la tercera ponencia titulada “Una economía solidaria, en función de la transformación social”; el invitado posee un Ph.D en Finanzas, de la Universidad de Zurich.

Finalmente, será el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, quien dirija la temática  “La educación como ámbito propicio para la reconciliación”.

La metodología consistirá en que después de cada ponencia, se dispondrá de 20 minutos para plenaria, donde entre los ponentes podrán hacerse preguntas o los asistentes les envían preguntas; al finalizar, se leerán las conclusiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más