Cortometrajes de Unimagdalena se presentaron en Alemania

287

‘Ojo a las balas’ es uno de los documentales con los cuales está participando la Universidad del Magdalena en varios festivales de cine.

Actualmente, la Universidad del Magdalena a través del Programa de Cine y Audiovisuales está participando en un concurso de cortos sobre la lectura, organizado por un periódico alemán.

 

Cortometrajes del programa Académico de Cine y Audiovisuales, de la Universidad del Magdalena, se presentaron en los festivales de cine alemán: Sundown Film Fest y Grupo de Investigación Pensamiento Latino, en la Universidad EberhardKarls, ambos con sede en Tubinga, población ubicada al sur de este país teutón.

En el festival Sundown Film Fest, esta Alma Máter pudo presentar varios cortometrajes clásicos como ‘Ambrosía’, de Sebastián Pulido; ‘Ojo alas balas’, de Mauricio Arrieta, y ‘Máquina Asesina’, de Ángel Jesús.

Mientras que en el festival Grupo de Investigación Pensamiento Latino en la Universidad EberhardKarls, se presentó ‘El compromiso de un país’, de Camilo Aguilera y Felipe Moreno; ‘Preciado líquido’, de Tatiana Laborde Flórez, y ‘Las Niñas Uchitu’u’, de Helena Salguero.

“Los cortometrajes que se hacen en la Universidad del Magdalena son películas muy destacadas de todas las que se realizan en Colombia, especialmente en cuanto a procesos pedagógicos. Los cortos de nuestra institución han llegado a España, Latinoamérica, Francia; sin embargo, solo hasta ahora en Alemania se comienza a mostrar los cortometrajes de acá”, expresó el psicólogo y magister en cine documental y escrituras creativas, Felipe Moreno Salazar, docente del programa de Cine y Audiovisuales.

 

‘CORTO’ SOBRE LECTURA

Actualmente, la Universidad del Magdalena con el docente de Televisión y Medios Digitales, magister Felipe Moreno Salazar, está participando en un concurso de corto sobre la lectura, organizado por un periódico alemán.

El docente explicó que se hizo un corto de dos minutos, en el cual junto a su hijo va a leerle un poema al famoso escritor Friedrich Hölderlin, quien vivió y murió en la mencionada población, Tubinga, ubicada al sur de Sttutgart. Con este corto se le hizo un homenaje a este lírico, a través de una lectura en su tumba.

De 100 cortos que llegaron a este concurso, fueron seleccionados 23 y actualmente, esta producción se encuentra en la posición número 16, por lo que hasta el 15 de agosto se puede votar por este corto en el link: https://www.tagblatt.de/Nachrichten/Kurzfilmwettbewerb.

 

ACTIVIDADES EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Para este segundo periodo académico, el programa de Cine y Audiovisuales de esta Casa de Estudios Superiores continuará desarrollando diversas actividades, entre las que se resalta el seriado ‘El arte de la mirada’, que se realiza el último miércoles de cada mes en el Teatro de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

Próximamente se tiene preparada una serie de televisión de nombre ‘El buen verdugo’, la cual es coproducida por la Universidad del Magdalena y la Autoridad Nacional de Televisión; trata del famoso caso de los indigentes que asesinaban en Barranquilla para usarlos como objetos de estudios médicos, por lo cual se presentarán los primeros capítulos.

Del mismo modo, para este semestre se hará un Festival de Cine Indígena, el cual se efectuará en esta Universidad y que será coordinado por la organización Daupara.

Finalmente, se trabaja en presentar una muestra de Cine Unimagdalena a Interfilm Berlín, un festival alemán que se realiza desde hace 25 años a donde ya se enviaron una muestra de 20 cortos.

También podría gustarte