HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Emisora de ‘La Sergio’, miembro de la Red de Radios Universitarias

Eduardo Marín, docente y directivo de ‘La Sergio Radio Online’, emisora virtual de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta.

 

La Sergio Radio Online, emisora virtual de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue aceptada como miembro de la Red de Radios Universitarias de Colombia, RRUC, tras decisión unánime de la Asamblea General, disposición que se concretó en el marco del XV Encuentro de la RRUC, organizado en Montería.

Este reconocimiento permite que uno de los proyectos de comunicación de la Institución de Educación Superior se convierta en un referente a nivel nacional, tras destacarse como la  emisora web más joven de la Red de Radios Universitarias de Colombia.

 Es de destacar, que este logro permite hacer eco de las fortalezas de los procesos, en pro de la formación integral, que suscita la Universidad, y ser parte de la construcción de la historia, dado que este proyecto solo cuenta con menos de un año de estar transmitiendo al aire.

 Ser parte de la RRUC, le permite a la ‘Sergio Radio Online’ desarrollar proyectos conjuntos entre emisoras, compartir información, fomentar coproducciones radiales, visibilizar e intercambiar experiencias del medio y lograr demás objetivos comunes que apunten a la divulgación académica, cultural y social a través de la radio.

«Las emisoras educativas universitarias tienen a su cargo la transmisión de programas de interés cultural, sin ninguna finalidad de lucro, con el objeto, entre otros, de difundir la cultura, la ciencia y la educación, de estimular el flujo de investigaciones y de información científica y tecnológica aplicada al desarrollo, de apoyar el proyecto educativo nacional y, servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada.

Este servicio se prestará a través de instituciones de educación superior, legalmente reconocidas y acreditadas institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional». El 19 de septiembre de 2003, en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias convocado por los Ministerios de Educación, Cultura y Comunicaciones, las radios universitarias participantes determinaron conformar la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC). Actualmente está conformada por 80 emisoras (9 en AM, 38 en FM y 33 Virtuales) de 60 universidades, ubicadas geográficamente en 21 ciudades capital y 11 municipios de Colombia.

 

SUS OBJETIVOS

Entre los objetivos de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) se destacan los siguientes: Fortalecer y desarrollar los proyectos y programas de las emisoras que forman parte de la Red.

Estimular el acercamiento y respaldo mutuo de las radios universitarias. Intercambiar experiencias en los diferentes campos de la radio (técnicos, procedimientos, producción, etc.)

Fomentar coproducciones radiales con las diferentes instituciones y organizaciones del orden local, regional, nacional e internacional.

Participar en actividades conjuntas de la radio universitaria.

Fomentar la solidaridad activa entre las radios.

Desarrollar sus actividades dentro de los postulados fundamentales de la educación superior y el fomento a la democracia.

Establecer relaciones con otras redes o instituciones de carácter comunitario, solidario, público o privado, local, regional, nacional e internacional.

Difundir las actividades de la Red y que desarrollen sus miembros.

Propender porque las instituciones de educación superior y organismos del sector beneficien con procesos de capacitación al personal adscrito a las emisoras universitarias.

Promover actividades y /o convenios que generen recursos en pro del desarrollo de los objetivos de la red. Y por último, incentivar la vinculación de otras radios universitarias a la red de Radios Universitarias de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más