Llegó la Ruta del Consumidor a la comunidad de  Algarrobo

352

Este bus recorre el territorio nacional solucionando conflictos a través de personal especializado.

Con el propósito de brindar asesoría a la comunidad  del municipio de Algarrobo, la superintendencia de Industria y Comercio a través de la red de protección al consumidor, dispuso de una unidad móvil de atención y orientación para brindar asesorías en materia de consumo a la población.

 

La unidad móvil estuvo de visita en el Parque Central, asesorando a los pequeños consumidores especialmente a aquellos que deseen interponer demandas cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

La representante de la Superintendencia de Industria y Comercio Ana Herrera, dictó  una capacitación a funcionarios públicos acerca de cómo se pueden manejar los casos que afecten los derechos de los consumidores.

UNIDAD MÓVIL

Este proyecto consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con: protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención e inconvenientes con servicios públicos domiciliarios, el sistema de salud y temas financieros.

La Ruta del Consumidor, que hace parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor, RNPC, evidencia resultados positivos; más de 154 mil personas se han visto beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal especializado dispuesto a la atención de todos los colombianos.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta, se encuentra también el trámite de facilitación o acuerdo de voluntades, donde los consumidores podrán solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; y se llevarán a cabo operativos de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal (pesas y medidas), a diferentes sectores de la economía local.

Los algarroberos manifestaron su alegría por haberlos tenido en cuenta en este proyecto que beneficia a todos en general tanto a los comerciantes como a los consumidores con el propósito de proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores.

Estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente del respeto de tales derechos, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por su protección también es uno de los objetivos de la visita al municipio de Algarrobo.

También podría gustarte