HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía pidió investigar al representante Carrillo

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al representante a la Cámara por Norte de Santander Wilmer Carrillo Mendoza, por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud.

Los hechos tienen relación con las investigaciones adelantadas por las presuntas anomalías detectadas en la celebración de ocho contratos para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos del ESE Hospital de Ábrego (Norte de Santander), así como en un contrato de obra civil.

 

Para la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, el ente investigador cuenta con pruebas suficientes que confirman que el congresista le habría pedido al nuevo gerente de la ESE Hospital de Ábrego (Norte de Santander), 100 millones de pesos que, al parecer, le fueron entregados en dos pagos de 50 millones. Sin embargo, lo que investiga la Fiscalía es que el dinero nunca fue devuelto.

Del mismo modo, “los investigadores encontraron que Carrillo Mendoza presuntamente cobraba coimas del 10% y 20% de los contratos aprobados por la ESE. Además, tendría injerencia para distribuir la planta de personal e incluso habría modificado el manual de funciones para que la subgerencia de la entidad fuera asignada a una de las cuñadas de su esposa”.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó cargos a seis personas, entre los que figuran el representante legal del centro hospitalario, dos exgerentes de la ESE y dos contratistas.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más