HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transporte marítimo turístico bajo control

La Dimar creó un Comité interinstitucional que permitió ubicar despachos de control en el balneario turístico de Taganga.

Tras una evaluación y un estudio previo interinstitucional del Comité Local de Playas, Clop,  integrado por la Dirección Marítima –Dimar- de Santa Marta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Alcaldía Distrital y en coordinación con el Instituto de Turismo, Indetur, fueron ubicadas dos casetas de control en Taganga, las cuales tendrán como propósito ejercer y fortalecer la supervisión en seguridad y precios en el transporte marítimo en este corregimiento. 

La donación de las casetas en madera la hizo la Dimar y la entrega formal de los locales se hizo efectiva el fin de semana pasado, ambos kioscos fueron  ubicados en la bahía de este corregimiento.

Toda embarcación que salga o entre al balneario, que transporte pasajeros en esta zona, tendrá la obligación de reportarse en este despacho. De esta manera, se podrá llevar los datos estadísticos del movimiento de las personas que bien sea en alta o baja temporada, se movilizan en este sector.

El despacho estará a cargo de la Dimar, Guardacostas y Policía de Turismo. Se pretende hacer los ajustes pertinentes y relacionados con la seguridad y el efectivo servicio que estos operadores brindan a propios y visitantes.

“Este es un esfuerzo interinstitucional, se han instalados estos despachos únicos. Esto hace parte del ordenamiento en las playas de Taganga. También nos permite la formalización de los operadores y de esta manera mantener un orden en la prestación del servicio de manera efectiva”, explicó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

La ubicación de este despacho en Taganga, hace parte de un plan piloto, que pretende extenderse a todas las playas de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más