HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Usuarios cierran oficinas de EPS Emdisalud En El Banco

Los usuarios de la EPS Emdisalud a través de estos carteles expresaron su indignación e inconformismo con el servicio que presta dicha entidad.

Los usuarios de la EPS Emdisalud  en el municipio  de El Banco optaron por cerrar las oficinas  denunciando la mala prestación del servicio en atención a pacientes  que se encuentran en delicado estado de salud, poniendo en riesgo sus vidas.

 

De igual manera los usuarios cuestionaron la falta de atención por parte de la EPS y dijeron que pedirán la intervención de los órganos de control

La Alcaldía de El Banco, a través de la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social acompañan a los usuarios, para lograr que se dé una pronta solución al problema y los pacientes puedan recibir atención oportuna y de calidad.

Los pacientes de alto costo claman pronta solución para sus tratamientos y citas médicas, por ello, los usuarios se han organizado denunciando el mal servicio de salud que ofrece como por ejemplo demoras para entregar medicamentos, problemas para la asignación de citas y hasta la atención de especialistas, son los temas que se convierten en una historia de nunca acabar, dentro del ‘mundo’ de quejas que son recibidas a diario.

LOS HECHOS

Desde hace varios días usuarios de la EPS Emdisalud  del municipio de El Banco llegaron a  protestar por la mala prestación del servicio a sus pacientes.

Ante esta situación tan lamentable los usuarios tomaron la decisión de bloquear la vía para exigir garantías por parte de las directivas en la prestación del servicio de salud el cual es un derecho fundamental de todos los colombianos.

APOYO DE LA ALCALDÍA

Ante esta situación el alcalde de El Banco Víctor Rangel López junto con otros funcionarios de su despacho hicieron presencia en el lugar de la protesta, no solo para calmar los ánimos de los usuarios sino también para servir como mediadores ante la situación.

La EPS EmdiSalud ESS, es la de mayor número de afiliados en el municipio en cuanto al régimen subsidiado, los cuales manifiestan la insatisfacción general por que no reciben el tratamiento adecuado.

Para la Superintendencia de Salud, la EPS Emdisalud sigue generando un riesgo inminente, no sólo en el aseguramiento en salud y la prestación de los servicios de salud ofertados a su población afiliada, sino también en su estabilidad financiera, por otro lado manifestó que ninguno de sus usuarios podrá quedar desamparado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más