HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran Jornada de Lactancia Materna durante agosto

Con total éxito se cumplió la jornada de lactancia materna en el barrio Bonda que lideró la Fundación Asoneshca con el apoyo del Instituto de Bienestar Familiar.

La Secretaría de Salud con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la ESE ‘Alejandro Próspero Reverend’, así como entidades públicas y privadas, programan actividades alusivas a este importante tema durante todo el mes de agosto.

 

En el marco del Plan Decenal de Lactancia Materna 2010-2020, que constituyen un referente para la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud  con el acompañamiento  de la  Empresa Social del Estado-ESE- Alejandro Próspero Reverend, en conjunto con el ICBF,  las EPS,  IPS,  universidades, líderes comunales  y entidades en general.

La Secretaria de Salud Distrital a través de su  programa Desarrollo Integral de Niñas, Niños y Adolescentes,  realizó acompañamiento a 50 madres gestantes y lactantes del corregimiento de Bonda para fortalecer la lactancia Materna  durante este mes  donde a nivel mundial se hace homenaje a esta práctica tan importante que sin duda es pieza fundamental para la reducción de enfermedades y mortalidad en los niños menores de 1 año.

Todas las charlas son dirigidas a madres gestantes y lactantes pertenecientes a comunidades vulnerables que asisten a diferentes programas  de fundaciones y operadores de ICBF.

Lactancia Materna, Fundamento de la vida es el lema de este año, los objetivos  se centran  en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria  y la reducción de la pobreza y para ello es importante informar a la población, anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas, promover un trabajo conjunto  entre todas los actores de la salud que la promueven   y desarrollar estrategias  de difusión  y apoyo.

En la actualidad, se reconoce la importancia que tiene la educación en la adquisición de estilos de vida saludables y en las intervenciones dirigidas a crear y fomentar valores, hábitos alimentarios y actividad física desde edades tempranas.

MADRES LACTANTES

Katherin González, agregó “La lactancia materna salva vidas, además promueve el desarrollo físico y cognitivo, reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades relacionadas con la alimentación en la edad y aporta grandes beneficios en la salud de las madres, y brinda un grande beneficio económicos para la familia”.

La lactancia materna guardan una relación directa nosotras las mama porque tenemos un vínculo especial de mama e hijo, porque el primer año de vida es terminante para determinar la situación de salud y nutrición lo cual favorece, a su vez, el desarrollo del niño”. Manifestó Laura Navarro madre gestante de la comunidad.

ACTIVIDADES

Hoy viernes 10 de agosto hora: 9:00 A.M.

Barrio El  Carmen,  carrera 29A Nº 29c-117 de la parte de atrás de la ferretería Metrópolis articulación con Energía Vital.

 Martes 14 de agosto, hora: 9:00 A.M.

Barrio Ocho de Febrero, cerca a la Universidad del Magdalena, calle 29E Nº 24-08,  articulación con la fundación Energía Vital.

Martes 21 de agosto hora: 10:00 A.M.

CDI AEIOTU Bureche vía al Sena Agropecuario, quebrada Tamacá Sur Km 3 vía Sena Agropecuario,  frente al  Mega-colegio Quinto Centenario articulación con Fundación Carulla.

Jueves 23 de agosto hora: 9:00 A.M.

 CDI  barrió El  Pando Manzana 57 casa 3, articulación con la Fundación Carisma Humano -Fundación Compasión Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más