HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó banda familiar de ‘jíbaros’ en San Jorge

Los capturados son José Castro Forero, Juan De Hoyos Lara, Oscar Varela Isaza, Geiler Alian Lan, Yuli Cera Carmona, Dana Flórez Arciniega y Flor Iglesias Arzuza.

 

Durante los allanamientos en el norte de Santa Marta, fueron incautadas más de 600 dosis que equivalen a 620 gramos de sustancias estupefacientes.

 

En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, investigadores judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, desmantelaron una red familiar conformada por siete personas que presuntamente traficaban y comercializaban sustancias alucinógenas en un barrio ubicado en el norte de la capital del Magdalena.

Los procedimientos judiciales se registraron exactamente en varias viviendas del barrio San Jorge, que al parecer eran utilizadas para la venta de droga menudeada, que convertían en foco de inseguridad el lugar y sectores aledaños.

Efectivamente durante los allanamientos fueron incautadas más de 600 dosis que equivalen a 620 gramos de sustancias estupefacientes; entre esos 60 gramos de cocaína y 560 gramos de marihuana listos para su comercialización y consumo.

En total fueron capturadas siete personas que tendrían vínculos familiares, estos fueron identificados como José Antonio Castro Forero, Juan Carlos de Hoyos Lara, Oscar Alberto Varela Isaza, Geiler Andrés Alían Lan; y Yuli Johana Cera Carmona, Dana Melisa Flores Arciniega y Flor Iglesias Arzuza, quienes son sindicados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Tres meses de investigación fueron suficientes para que el personal de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, reunieran todo el material probatorio e información suministrada por la ciudadanía para que se hicieran efectivas las detenciones.

Se supo además que estas personas son reconocidas en toda el área Metropolitana de Santa Marta por expender todo tipo de sustancias alucinógenas tanto a jóvenes y adultos, siendo reincidentes en esta conducta delictiva ya que no solo vendían la droga en sus residencias, sino que además eran encargados de surtir las diferentes ‘ollas’ que existen en esta ciudad y convirtiéndose de esta manera en toda una cadena criminal del microtráfico en esta jurisdicción.

Los siete detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional URI de Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más