Alcalde, entrega nuevo Centro de Salud del barrio La Paz

257

Este es el Centro de Salud del barrio La Paz que el alcalde Rafael Alejandro Martínez entregará hoy a esa comunidad. /MONTINER ALVIS.

Este viernes 10 de agosto a las 6:00 de la tarde, el alcalde Rafael Alejandro Martínez hará entrega del nuevo Centro de Salud del barrio La Paz. La infraestructura hace parte del proceso de modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito que  se inició en el gobierno del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

 

El moderno Centro asistencial, que cuenta con todos los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, dispone de los servicios de consulta externa, urgencias y dotación de equipos biomédicos y hospitalarios para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

En el año 2017, se retoma la bandera para la terminación de los centros de salud de la ciudad, viabilizando los proyectos de adecuación y terminación de los centros de salud de La Paz, Taganga e IPC La Candelaria, con una inversión de $ 5.863 millones de pesos.

Con  esta entrega se cristaliza un viejo anhelos y una urgente necesidad para la comunidad del barrio La Paz y sectores aledaños, como los barrios Vista Hermosa y Cristo Rey.

 

COMUNIDAD CONTENTA

Han sido muchos los inconvenientes que se han presentado para la entrega de este y los demás Centros  de Salud de la ciudad, algunos que se encuentran en plena construcción, como el de María Eugenia, Mamatoco y el de Taganga, pero para felicidad de la comunidad de La Paz desde hoy podrán contar con esta moderna unidad. 

El Centro de Salud de La Paz tendrá un equipamiento biomédico moderno y mobiliario nuevo. Este Centro de salud no solamente estará al servicio de la comunidad del barrio La Paz, sino de sectores aledaños que urgen de estos servicios, además su cercanía a la Troncal del Caribe será de mucha utilidad para atender eventuales accidentes de tránsito.

Cabe recordar que un grupo de habitantes de La Paz por intermedio de sus  líderes estuvieron protestando durante todos estos meses, para que por fin se terminara la obra y se entregara, pues hace mucha falta en esta creciente comunidad. Además se quejaban de las instalaciones en donde se estaba prestando el servicio, pues no reunía las condiciones para atender las urgencias que allí de presentaba.

Mientras que otro sector era más cauto y decía que esperaban para que se les entregar el Centro de Salud con todo los equipos y especialmente que fueran nuevos, como en efecto de ha anunciado que será la dotación.

Como se recordará en este mismo Centro de Salud el alcalde Rafael Martínez hizo entrega de una ambulancia para atender las necesidades de este Centro de Salud que hoy será entregado a la comunidad para que inmediatamente entre en servicio.

También podría gustarte