HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Les voy a devolver la seguridad’

El jefe del estado Iván Duque destacó que hay que transformar el país desde los territorios y subrayó que todos los colombianos tienen que poder respirar un aire de seguridad. “Estaré como comandante en jefe  pendiente minuto a minuto de estas regiones”, dijo.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó a Tibú, donde cumplió otra de sus promesas de campaña, de visitar la región en su segundo día de Gobierno, y subrayó que comienza un nuevo modelo de relación entre el Gobierno y la comunidad del Catatumbo.

 

En el municipio nortesantandereano el Jefe del Estado asistió a la inauguración de la Planta Extractora de Palma Africana, antes de liderar un Consejo de Seguridad y más tarde el Diálogo Social del Catatumbo.

“Dije que estaría en Tibú y hoy estoy cumpliendo mi palabra”, expresó el Mandatario al llegar a la localidad.

El Presidente Duque advirtió que hay que transformar el país desde los territorios.

Hizo un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Militares y la Policía, e insistió en que todos los colombianos tienen que poder respirar un aire de seguridad.

“Quiero felicitarlos, quiero agradecerles, quiero motivarlos a que sigamos haciendo la construcción de esta Colombia desde los territorios”, indicó el Mandatario.

Recordó que cuando estaba en la campaña electoral  se declaró un paro armado en Tibú y suspendió su agenda para viajar a ese municipio al día siguiente.

“Muchos nos dijeron que era un desafío a los grupos armados ilegales, y yo dije que si como candidato yo no era capaz de pisar un lugar del territorio amenazado por la violencia, no merecía ser Presidente de Colombia”, precisó el Mandatario y comentó que en Tibú recorrió las calles, habló con los ciudadanos y prometió que en los primeros días de Gobierno estaría en el Catatumbo.

Señaló que no tiene ninguna prevención para escuchar las angustias de los colombianos. “La labor del Presidente es ponerle el pecho a esa discusión, a ese diálogo, expresar la angustia ciudadana y a empezar a identificar opciones y soluciones, así algunas tomen más tiempo”, sostuvo.

 “Pero también quiero decirles algo con humildad y al mismo tiempo con la firmeza de obrar como Comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía. Mi compromiso con el emprendimiento, con la legalidad, con la equidad, con el desarrollo y la sostenibilidad ambiental, y con la ciencia y la tecnología, parte de la base que tenemos todos los colombianos que poder respirar una libertad a partir de la seguridad y que estaré como Comandante en jefe pendiente minuto a minuto de estas regiones”, manifestó el gobernante.

“Porque no podemos permitir que la violencia nos arrebate la ilusión de esta transformación que es posible y que hoy la estamos viendo en evidencia la presenciándola desde acá”, agregó el Presidente Duque.

DUQUE SOBRE VENEZUELA

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el marco de su visita a Tibú (Norte de Santander), afirmó que no tiene espíritu bélico, pero que no dudará en denunciar los atropellos de las dictaduras, porque creé en las libertades y en la democracia.

“Yo he sido muy claro en que somos un país democrático, un país defensor de la carta interamericana democrática, ese mensaje lo dije en el discurso de posesión. Nosotros no tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos, en ningún momento, de denunciar atropellos de cualquier dictadura, porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y en la democracia”, dijo el mandatario.

Duque, tras finalizar un Consejo de Seguridad en Tibú, ratificó que fortalecerá la capacidad operacional, la capacidad  disuasiva y efectiva de la Fuerza Pública para enfrentar las distintas  amenazas de crimen organizado que están afectando la población.

“Lo haremos porque queremos que el Catatumbo sea una región que esté libre de esos ataques, que muchos grupos criminales han venido haciendo  por tanto tiempo, pero también vamos a seguir fortaleciendo el diálogo social, porque creemos que hay que fortalecer el trabajo con ellos (líderes sociales), para las iniciativas productivas a los programas de erradicación y sustitución, con el acompañamiento de la Fuerza Pública”, añadió el presidente.

Acompañaron al Jefe del Estado los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez;   Agricultura, Andrés Valencia: y Transporte, Ángela María Orozco; el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; los alcaldes de Tibú, Jesús Escalante; de El Zulia, Elkin Caballero y de Puerto Santander, Henry Valero y la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, entre otros.

Recordó también que ayer estuvo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hoy llegó al Catatumbo, mañana estará en Tumaco y el sábado en Girardot (Cundinamarca) empezarán los talleres Construyendo País.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más