HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Si quieren desmovilizarse, deben liberar a los secuestrados”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, desde Tumaco (Nariño) afirmó que si el Ejército de Liberación Nacional (Eln), tiene realmente voluntad de desmovilizarse debe liberar inmediatamente a los secuestrados que mantiene en su poder.

“Si el Eln tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar los secuestrados de manera rápida y sin condiciones porque no voy a aceptar como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro, ni que el secuestro se convierta en un mecanismo para chantajear al Estado colombiano”, afirmó Duque.

En los últimos días el Eln se ha atribuido el secuestro de, hasta el momento, nueve personas entre civiles y miembros de la fuerza pública, luego de que esta guerrilla no lograra firmar el cese al fuego bilateral con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El día de su posesión, Iván Duque, afirmó que durante los primeros 30 días de su gobierno estudiaría la posibilidad de seguir con los diálogos con el Eln.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más