HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito extiende 4 rutas del transporte hacia el nuevo estadio

Este servicio de transporte público se prestará cada vez que el equipo Unión Magdalena juegue en el escenario deportivo.

Los recorridos estarán disponibles desde la 1:00 de la tarde hasta una hora después del partido del Unión Magdalena.

 

Desde este domingo 11 de agosto, los samarios podrán acceder a cuatro rutas del transporte urbano para llegar hasta el estadio ‘Sierra Nevada’ y ver el partido del Unión Magdalena y sus rivales. Este domingo será el Deportes Quindío.

La incorporación de la ruta del estadio a los recorridos de los buses del transporte público, se logró luego que desde la Secretaría de Movilidad se llegará a un acuerdo con el Sistema de Transporte Urbano- STU-, buscando garantizar lo movilidad de los ciudadanos que disfrutan del fútbol todos los domingos en la ciudad.

 “Seguimos trabajando en la organización del transporte público de la ciudad, es por eso que atendiendo el llamado y solicitud de los samarios para tener rutas los días domingo hacia el sector del estadio ‘Sierra Nevada’, hemos adelantado mesas de trabajo con el STU y tenemos buenas noticias para todos los amantes del fútbol. Logramos que cuatro de nuestras rutas lleguen hasta este sector de la ciudad”, informó Ernesto Castro.

La extensión de la ruta tres Ondas del Caribe, ruta seis Minuto- Bastidas, ruta 20  avenida del Río- Curinca y la ruta 15 Aeropuerto cuando esta venga en retorno hacia la ciudad, estarán disponible todos los domingos que juegue el equipo samario.

Las personas que deseen tomar estas rutas lo podrán hacer desde la 1:00 de la tarde y hasta una hora después de terminado el encuentro futbolístico del ciclón. Los buses que estarán para esta zona podrán ser identificados por el letrero que dirá Estadio y  estará  puesto en el panorámico de los buses.

Finalmente, Castro mencionó que la extensión de las rutas es una prueba piloto para mirar cómo funciona y el comportamiento de los ciudadanos, dado el temor que existe frente a las afectaciones que puedan sufrir los vehículos por algunos aficionados.

“Es importante decir que esta es una prueba piloto para mirar cómo nos va; por eso les pedimos a todos los samarios sentido de pertenencia con los buses, hay  temor porque se puedan presentar daños a los vehículos por parte de los aficionados.  Todos debemos vivir la pasión del fútbol en sana paz y convivencia”, dijo el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más