Messi, nuevo capitán del Barcelona

157

Leo Messi asume la capitanía del Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés.

Por detrás de Messi estarán Busquets y Piqué, al tiempo que “completa este cuarteto de capitanes, Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano”.

 

El astro argentino Leo Messi asume la capitanía del Barcelona esta temporada, tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés, mientras que Sergio Busquets y Gerard Piqué, serán segundo y tercer capitán respectivamente.

“El ’10’, que ya actuaba como segundo capitán desde el 2015, asume ahora la capitanía del equipo y será el portador de un brazalete que han lucido, en la última década, otras leyendas del Club como Puyol, Xavi e Iniesta”, afirmó el Barça en su página web oficial.

Por detrás de Messi estarán Busquets y Piqué, al tiempo que “completa este cuarteto de capitanes, Sergi Roberto, que ocupa el lugar que dejó en enero Javier Mascherano”.

Es la primera vez desde la temporada 2014-2015 (Xavi, Iniesta, Messi, Busquets) que los cuatro capitanes son de La Masia. Piqué y Sergi Roberto finalmente han impuesto la fuerza de la cantera sobre otros nombres como Ter Stegen o Rakitic, que habían manifestado su deseo de formar parte de ese grupo.

A Piqué y Sergi Roberto, además, puede decirse que les correspondía por antigüedad. El central lleva en el Barça ininterrumpidamente desde 2008, cuando regresó de su experiencia en el Manchester United. Sergi Roberto, por su parte, no perteneció al primer equipo hasta 2013. Sin embargo, hizo se debut en el primer equipo en la semifinal de Champions ante el Real Madrid por lo que incluso jugó su primer partido con el primer equipo antes que Jordi Alba, que ha quedado fuera del póker de capitanes.

Leo Messi será así la cabeza visible del equipo el domingo en el primer compromiso oficial del Barcelona antes de la Liga.

Los azulgranas se enfrentarán en Tánger (Marruecos) al Sevilla en la Supercopa de España.

 

También podría gustarte