HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel presuntos asesinos de miembros del CTI en Tumaco

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto (Nariño), envió a la cárcel a Leidy Viviana Urbano Ortega, alias ‘Natalia’; Otoniel Daza Luna, alias ‘Otto’; Jesús Alfredo Segura Arroyo, alias ‘Roberto’; y Kevin Esteban Castillo Guerrero, alias ‘Niño Richi’, presuntos miembros del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quienes serían responsables de la muerte de tres miembros del CTI.

El juez determinó enviarlos a la cárcel luego de que la fiscal del caso expuso los hechos en los que, presuntamente, las cuatro personas habrían asesinado a Wilington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres, tres investigadores del CTI emboscados, baleados y posteriormente incinerados el pasado 11 de julio en el corregimiento la Guayacana, en el municipio de Tumaco, (Nariño).

 

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a ‘Otto’, ‘Niño Richi’ y ‘Roberto’ los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, daño en bien ajeno agravado y hurto calificado y agravado. Mientras que a ‘Natalia’ le endilgaron el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con el relato de la fiscal del caso, “alias ‘Natalia’ y su compañero sentimental, alias ‘Otto’, habrían dado la orden a alias ‘Roberto’ y ‘Niño Richi’, de ejecutar a los servidores de la Fiscalía cuando iban por la misma vía, en medio de la caravana fúnebre de Juan David Arteaga Urbano, alias ‘David’, y hermano de Leidy Viviana Urbano Arteaga”.

La Fiscalía en medio de las investigaciones determinó que los hoy imputados habrían hurtado las armas de dotación de los investigadores, los fusiles, celulares y pertenencias personales, para ocultarlos y desaparecerlos días después de los hechos. “Por estos hechos se encuentra con medida de internamiento preventivo alias ‘Tanquera’ y con detención intramuros Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry”.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más