HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno suspendió proceso de licitación para el Galeón San José

El Ministerio de Cultura suspendió provisionalmente, hasta por dos meses, el proceso de selección para el rescate del Galeón San José, para tener el tiempo suficiente para revisar las propuestas, luego de que el último plazo para la contratación venciera ayer viernes.

«El último plazo para el cierre del proceso estaba previsto para hoy, 10 de agosto de 2018; sin embargo, con el fin de dar cumplimiento a los postulados de la contratación estatal y contar con el tiempo requerido para dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto del presenta año, el Ministerio de Cultura se ve en la necesidad de suspender provisionalmente, hasta por dos (2) meses, el cierre del proceso de contratación», indicó el ministerio.

Este decisión se toma luego de que el gobierno de Juan Manuel Santos reactivara el pasado 2 de agosto el proceso de contratación de la alianza público-privada para rescatar el Galeón, el cual también ya había sido suspendido el 23 de junio.

A este proceso se le habían pedido medidas cautelares para suspender las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para su rescate, pero el Tribunal de Cundinamarca encontró que el proceso estaba acorde con la normatividad vigente.

El Gobierno de Santos aseguró que el proceso de rescate del Galeón San José contaría con un equipo especializado de primer nivel y con una financiación cercana a los 70 millones de dólares.

De acuerdo con la cartera de cultura, el objetivo es la intervención, aprovechamiento económico, preservación y divulgación del hallazgo del galeón San José identificado en la etapa de exploración. Así como la construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura pública asociada, la cual corresponde a un laboratorio de materiales y a un museo, en desarrollo de un proyecto de patrimonio cultural.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más