HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendidas las obras en colegio de Liceo de Ariguaní

Los trabajadores exigen a la contratista el pago de sus salarios.

 

Más de mil estudiantes se están viendo afectados por el paro. Los trabajadores esperan pronto una respuesta de la empresa contratista, que al parecer no les ha cumplido con sus pagos.

 

De plazo en plazo y de promesa en promesa. Así mantienen a los subcontratistas, proveedores y personal de nómina de una obra educativa que se realiza en la institución Liceo de Ariguaní, de El Difícil, quienes decidieron declararse en paro para presionar a la empresa ‘Mota Engil’, entidad que al parecer hasta la fecha les ha incumplido con los pagos acordados hace meses. El valor oscila entre los $200 millones.

El proyecto ‘Aulas para la paz’ del Plan Nacional de Infraestructura Educativa del Gobierno, invertiría alrededor de $2400 millones en la ampliación del Liceo Ariguaní, con el fin de beneficiar a más de 1000 estudiantes con aulas de apoyo y comedores.

Lo anterior se adelantó en un gran porcentaje gracias a la provisión de materiales  y mano de obra local, que hoy se ven obligados a tomarse la obra de construcción para exigir el pago por sus servicios en los últimos 7 meses.

Tanto los ex almacenistas y expresidente, como el arquitecto y proveedores, aseguran que las empresas Mota Engil y Glend S.A.S, al parecer presentan un círculo vicioso que no hace más que dilatar el pago de las obligaciones del contratista por las ejecuciones de la obra.

Sumada a la problemática ya conocida, la constructora envió nuevo personal y obreros para culminar lo obra, lo que aumenta aún más la preocupación de los afectados, que ya se tomaron de manera pacífica la obra y afirman que no dejarán trabajar hasta que no se les cumpla con los pagos correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más