HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas 28 viviendas a damnificados

Las viviendas cuentan con un área de 49 metros cuadrados conformados por 2 habitaciones, un baño, cocina, sala-comedor y patio con posibilidades de ampliación.

En el municipio de San Sebastián de Buenavista al sur del departamento del Magdalena 28 familias  quienes después de varios años de haberlo perdido todo por causa del invierno en el 2010 y 2011, recibieron por parte del Fondo Nacional de Adaptación una vivienda nueva.

 

La inversión hace parte de las soluciones que ofrece el Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación creado  para aquellas personas que estaban viviendo en malas condiciones debido a los estragos de la pasada ola invernal que los azotó.

El proyecto se realizó en dos etapas que son la urbanización Villa Graciela y Villa Diana, los cuales se lograron conseguir gracias a la gestión del alcalde municipal Edgar Iturriago Fuentes y la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes a través de Comfacesar denominado: Proyecto Villa Graciela Adicional 01 con un total de 28 beneficiarios.

2 ENTREGA DE VIVIENDAS

La actividad de entrega se realizó hace pocos días con presencia del Alcalde Municipal miembros del gabinete, funcionarios del Fondo Nacional de Adaptación y comunidad en general donde más de 150 personas mejorarán su calidad de vida las cuales cuentan con todas las condiciones para que estas vivan de una manera digna.

1 ENTREGA DE VIVIENDAS

Anteriormente en el municipio fueron entregadas soluciones de vivienda para  243 familias por  un valor de inversión de $12 mil 300 millones invertidos por el Gobierno Nacional a través del Fondo de Adaptación, creado para el beneficio de los afectados por las calamidades del invierno.

Familias enteras del municipio de San Sebastián de Buenavista, fueron testigos de la entrega de las casas, en un evento liderado por el director del Fondo Nacional de Adaptación, Iván Mustafá, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el alcalde de esa población, Édgar Iturriago.

Dentro de las personas beneficiarias están: Luis Miguel Cueto Peña, Jesús Mejía Zambrano, Alfonso López Morales, Edalys Melina Morales, Emiro Fuentes, entre otros, que ven la promesa cumplida por parte del Gobierno Nacional y Local de entregar casas nuevas a los más necesitados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más