HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo de Estado anuló laudo arbitral por $9000 millones

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció que el Consejo de Estado, a través de la Sala del Contencioso Administrativo, Sección Tercera, anuló un laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual fue convocado para dirimir la diferencias entre la entidad y el Consorcio Doble Calzada Buenaventura, el cual tenía pretensiones económicas por 9000 millones de pesos.

De acuerdo con el Invías, el alto tribunal negó las pretensiones de este consorcio que, de acuerdo con la liquidación de la entidad, ascendían a más de 9000 millones de pesos y en la solicitud de pago presentado por estas empresas la condena se encontraba en 15.000 millones de pesos.

 

El consorcio está conformado por las empresas Conalvías S.A, ASMI Construcciones S.A y Puentes y Torrones S.A., en el marco de un contrato para la construcción de un tramo vial que conduce de la ciudad portuaria en el pacífico hacia el centro del país.

El alto tribunal, además de anular el laudo arbitral, también negó la restitución de honorarios y no condenó en costas en esta instancia judicial, garantizando los derechos del Invías en defensa del patrimonio público, indicó el instituto.

De acuerdo con el Invías, el Consorcio Doble Calzada Buenaventura ejecutó las obras de la primera fase de la construcción de la vía que comunica al centro del país con el principal puerto sobre el pacífico colombiano, en el tramo Altos de Zaragoza-Cisneros.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más