Magdalena es el invitado de honor a ‘Sabor Barranquilla’

249

El chef Jesús Trujillo más conocido como ‘Chucho’ deleitará con sus platos a los asistentes al evento. Aquí junto al gobernador Eduardo Verano de la Rosa y Fidel Vargas, director de la Oficina departamental de Turismo del Magdalena.

 

Reconocidos chef de Santa Marta estarán presentes en la feria gastronómica más importante del Caribe Colombiano durante los días 23, 24, 25 y 26 de este mes.

 

El departamento del Magdalena es el invitado de honor al evento ‘Sabor Barranquilla 2018’, la feria gastronómica más importante de la Región Caribe, que se realizará del 23 al 26 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, bajo la organización de Corferias, Cruz Roja Atlántico y Fenalco Atlántico.

Manteniendo el concepto desarrollado el año pasado, la convocatoria va nuevamente dirigida a cocineros aficionados, y por ende sin títulos técnicos o profesionales. Quienes quieran participar, entre los que no pueden estar ni docentes ni estudiantes de gastronomía, deberán enviar una receta tradicional que haya conservado su nombre por generaciones, esté basada en ingredientes locales y se prepare con métodos de cocción específicos y con los mismos utensilios de siempre, sin importar su antigüedad. 

Según Fidel Vargas Salcedo, director departamental de Turismo en el Magdalena, la participación en la feria gastronómica más relevante en la Región Caribe es una gran oportunidad para cautivar los paladares de los barranquilleros, costeños y en general de todos aquellos turistas que lleguen a degustar de los platos típicos regionales.

‘‘Gracias a una labor conjunta con Acodres vamos a tener la participación de nuestros chef más reconocidos como Jesús Trujillo conocido popularmente como Chucho, Fabián Rodríguez, Pincho Padilla, Poncho Rocha y las cocineras tradicionales’’, dijo Vargas.

En nombre de la gobernadora Rosa Cotes, Fidel Vargas agradeció la deferencia de las autoridades del Atlántico en cabeza del gobernador Eduardo Verano de la Rosa; del alcalde Alejandro Char; de la presidente Cruz Roja de Atlántico, Patricia Maestre y los empresarios Ramón Dávila, María Teresa Fernández, Juan José Jaramillo y demás.

Durante los días de la feria los seleccionados por el jurado harán la preparación de su receta en la fecha que se defina y los nombres de los ganadores del concurso en cada modalidad, Cocina de Tradición y Cocina de Inmigrantes, se darán a conocer el último día del evento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto en el mail [email protected]. Los interesados deben enviar nombre completo, copia de su cédula de ciudadanía, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, seguro médico o EPS, y una Receta de Tradición o una Receta de Inmigrantes, de acuerdo con la categoría en la que deseen concursar.

Con la receta se debe adjuntar una corta descripción del plato y de la historia familiar alrededor de él. Igualmente el orden de la receta; la lista de ingredientes con sus cantidades en gramos o su equivalente en tazas o cucharadas; sugerir el tipo o marca del ingrediente a usar, si es de vital importancia para el resultado final; explicar su preparación paso a paso con todo detalle de técnicas de cocción y los utensilios necesarios; y una imagen del plato en su presentación final y con su nombre.

El jurado calificador recibirá todas las recetas y realizará una preselección. A los preseleccionados se les informará personalmente que su receta fue escogida para continuar en el proceso de participación. Los participantes seleccionados serán convocados e informados sobre la fecha y el lugar en donde deberán preparar su receta y tendrán 90 minutos para su demostración frente a los jurados calificadores, en una cocina que tendrá la dotación básica para el desarrollo de su receta.

El último día de la feria, durante el cierre de Sabor Barranquilla, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, se dará conocer el ganador del concurso quien obtendrá como premio un millón de pesos y la invitación a abrir la versión del evento en 2019.

También podría gustarte