HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron 16 viviendas para los héroes de la Patria

Con las 16 casas adjudicadas el 10 de agosto, se han entregado durante este año un total de 40 viviendas en la ciudad. /RAFAEL LARA

 

Con una inversión de $ 1.148.976.000.00 millones, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía entregó el día de ayer, 16 viviendas en Santa Marta, para suboficiales,   en compañía del general Luis Felipe Paredes Cadena, gerente de la entidad.

Esta entrega de viviendas se hace a través del concepto de Fondo de Solidaridad, reconocimiento que hace el Gobierno nacional a los militares y policías en cumplimiento del deber; son casas exclusivamente para suboficiales, soldados y patrulleros, teniendo en cuenta sobre todo aquellos heridos con una discapacidad e inclusive, en el caso de los ya fallecidos, las viviendas las reciben las viudas o padres.

Este acto de reconocimiento es en cumplimiento de las Políticas de Gobierno del Alto Mando Militar del Ministerio Defensa Nacional, entrega que se realiza para asegurar la seguridad de la familia.

“Estas viviendas son para que ellos construyan ahí su hogar y pues de una u otra manera también mitiguen este dolor” Comentó el General Paredes, agregando que muchas de las familias que perdieron su ser querido sirviéndole a la patria o que quedaron discapacitados en guerra, estuvieron el día de ayer recibiendo beneficio por sus heroicos servicios a la patria.

Con las 16 casas adjudicadas el 10 de agosto, se han entregado durante este año un total de 40 viviendas en la ciudad. A lo largo de los 171 años que lleva historia de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, ha entregado un promedio de 400 mil viviendas, lo que significa que en promedio de 3 personas, han favorecido a 1200000 personas en todo este tiempo.

Las viviendas para los titanes  constan de 52 m2, sala, comedor, cocina, zona de ropas, 2 alcobas y un baño terminado y otro proyectado. El proyecto cuenta con acabados de pisos en cerámica, enchapes en zonas húmedas, muros con estuco, cieloraso caraplast, puertas de acceso, cocina con mesón de acero, ventanas en aluminio y muros de fachada en graniplast. Las zonas comunes tienen parqueaderos generales, zonas verdes y servicios públicos.

Germán Darío Casilimas es uno de los beneficiarios de las viviendas entregadas, “Desde que era niño me gustaba mucho la vida militar, cuando cumplí 18 años, tuve la oportunidad de ingresar al ejército nacional prestando el servicio, cuando lo terminé me quedé como soldado regular y una vez cumplido el tiempo continué con la carrera como suboficial del ejército, en la cual dure 8 años” compartió Casilimas con un tono de nostalgia para HOY DIARO DEL MAGDALENA, pues tuvo retirarse de la vida militar, hacia el año 2012 en el mes de diciembre, cuando se convirtió en un herido de combate de guerra.

“Mis sueños se vieron truncados por acciones del enemigo, sin embargo, quiero darle gracias a la Promotora de Vivienda Militar, por haber cumplido el sueño de tener un apartamento para mí y para mi familia, pues vivo con mis dos niños y mi esposa” Finalizó el Germán, oriundo de Ibagué e hijo adoptivo de Santa Marta.

El evento protocolario se realizó en el Batallón de Infantería Mecanizado No.5 General José María Córdova,  a las 11:00 de la mañana, donde los beneficiarios recibieron las llaves de los inmuebles y luego se desplazaron al proyecto para recibir el apartamento, los cuales se encuentran ubicados en el sector ciudad Equidad vía a Minca , bajo el nombre de ‘Altos de Santa Helena III’

Cabe anotar que la Caja Honor entregó en el año 2016 la primera etapa de 112 apartamentos, así aportó al desarrollo urbano de Santa Marta, y hacia el año 2017, con la entrega de la II etapa conformada por 64 apartamentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más