HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes dijeron ‘No a la violencia’

Este es el grupo de adolescentes y jóvenes entre los 13 y 22 años, que lideraron la manifestación.

Durante la marcha los jóvenes fueron dejando mensajes en la entrada de cada una de las manzanas que conforman este complejo de viviendas. En los escritos eran frases alusivas a la no delincuencia y violencia.

‘No a la violencia. ‘Ciudad Equidad’, vamos pa ’lante’. Con estas palabras salieron a marchar pacíficamente los  jóvenes y adultos de esta urbanización ubicada al oriente de Santa Marta, con el objetivo de pedir la tan anhelada paz para esa zona, debido a que en las últimas semanas ha sido ‘golpeada’ por la delincuencia.

Este acto simbólico está liderado por los ‘Ciudadanitos’, el colectivo juvenil de comunicaciones del barrio, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Casa en el Árbol (FCA), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y la Universidad del Magdalena.

Tal y como estaba prevista, la manifestación tuvo como punto de partida la entrada de ‘Ciudad Equidad’, (avenida a Minca) y desde allí los caminantes recorrieron las avenidas más importantes de dicho sector, hasta finalizar en la cancha de futbol, frente a la Institución Educativa Distrital del Caribe.

Con pancartas, camisetas blancas y arengas por la paz, los jóvenes de la comunidad reclamaron mayor seguridad a las autoridades; incentivando a todos los residentes de las zonas aledañas a sumarse al grito de no violencia, para así darle importancia al respeto a la vida. La jornada se realizó para generar entornos protegidos por la Fuerza Pública.

«Queremos llevar un mensaje de no a la violencia, no a las drogas y sí a la vida y a la paz. Nosotros queremos un barrio en el podamos realizar nuestros sueños, vivir tranquilos y salir adelante», dijo uno de los ‘Ciudadanitos’.

Durante la manifestación, los jóvenes fueron dejando mensajes en la entrada de cada una de las manzanas que conforman este complejo de viviendas.

‘CIUDAD EQUIDAD VAMOS PA’LANTE’

Los manifestantes señalaron que a pesar de que el sector está estereotipado por el tema de la delincuencia, ventas de drogas y demás, hay también cosas positivas que rescatar.

“Nosotros estamos marchando porque no queremos violencia. Necesitamos el acompañamiento de las autoridades, que nos ayuden con estrategias y proyectos para nuestros jóvenes; créame que de esta manera no habrá delincuencia. Los muchachos son bien pilos y ellos están dispuestos a que se les enseñen cosas productivas”, dijo Inés María García.

Refirió además que “no debemos abandonar esta zona. Si fue el gobierno quien nos ayudó con nuestras viviendas, creemos y sabemos que lo seguirán haciendo, es por eso que marchamos pacíficamente, porque estamos esperanzados en que esto acabará. No a la violencia”, finalizó García.

Por su parte, Berenice Mendoza, precisó “esta marcha por la vida es simbólica porque queremos enviarles un mensaje a los delincuentes y a las autoridades competentes, debido a que no queremos más víctimas, buscamos que haya seguridad, paz y tranquilidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más