Distrito renovará 300 hectáreas de café que se encuentra envejecido

294

Un total de trescientas hectáreas de café serán reemplazadas tras acuerdo con el Comité de Cafeteros del Magdalena.

Con el fin de poder mejorar la productividad en el sector cafetero del Distrito de Santa Marta, la Alcaldía distrital, por medio de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, anunció que renovará 300 hectáreas de café que se encuentra envejecido, esto articuladamente con el Comité de Cafeteros del Magdalena.

 

Como se sabe, Santa Marta es el segundo municipio con más hectáreas de café sembradas en el departamento del Magdalena, pues cuenta con alrededor de cinco mil hectáreas, dentro de las cuales alrededor del 40% son cafetales envejecidos, por lo que las partes acordaron firmar este convenio.

Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito dijo sobre el acuerdo, “estamos a punto de firmar un contrato de 69 millones de pesos, en el que el Distrito va a comprar un millón 500 mil bolsas para semilleros, para dársela a los campesinos”.

APORTES

Sobre el acuerdo en funcionario agregó, “el Comité de Cafeteros aportaría la semilla, el pequeño y mediano productor va a aportar su mano de obra, esto con el fin de renovar las 300 hectáreas de cafetales envejecidos. Con esta estrategia impactaríamos alrededor del 10% de los cafetales envejecidos mejorando la productividad del sector cafetero”.

Asimismo declaró, “la Subsecretaría de Desarrollo Rural, maneja un proyecto que se llama “La Sierra Vuelve a Sembrar” en donde estamos apoyando al sector hortofrutícola, vamos a aportarle en ese proyecto de los 69 millones a este sector, insumos, como mangueras y aspersores, teniendo en cuenta que debido al intenso verano los campesinos también necesitan estos materiales”, concluyó Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural.

También podría gustarte