HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena avanza en la ejecución de las regalías

El Secretario de Planeación Departamental, Eduardo Arteta Coronel, lideró la jornada de la de la rendición de cuentas de los municipios del Magdalena.

Con recursos de regalías se han ejecutado un aproximado de 100 proyectos en el Departamento.

 

Durante la jornada de rendición de cuentas de la ejecución de recursos de regalías en los municipios del Magdalena, la administración departamental a través de la Secretaría de Planeación, destacó que el Departamento  viene avanzando en la ejecución de estos recursos.

“En el Magdalena con recursos de regalías hay aproximadamente 100 proyectos en ejecución, tenemos al sistema de monitoreo y seguimiento que viene implementado el Departamento Nacional de Planeación y viene haciendo algunas auditorías visibles. Destacamos proyectos como la vía Minca, la vía Fundación-Pivijay, otros proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollan de la mejor forma, eso significa que el Magdalena viene avanzando en la ejecución de las regalías”, comunicó el Secretario Departamental de Planeación, Eduardo Arteta Coronel. 

Añade el Secretario, “con los municipios del Magdalena efectuamos la rendición de cuentas en lo que tiene que ver con regalías, si bien por acuerdos del Departamento Nacional de Planeación en cada municipio por lo menos dos veces al año se deben hacer estos procesos; como delegados de la Gobernadora Rosa Cotes hacemos este acompañamiento y verificamos los saldos de los municipios”.

También durante la jornada, la administración departamental exhortó a los Alcaldes para que comprometan y ejecuten los recursos de regalías y así procurar avances en proyectos de infraestructura, salud y educación. “Más de la mitad de los municipios se han venido destacando en la ejecución de los recursos de regalías como por ejemplo Ciénaga y Aracataca; los mandatarios que aún no han presentado proyectos lo pueden hacer, la idea es tener una ejecución avanzada en desarrollo para el Magdalena”, indicó Arteta Coronel.

ALGUNOS PROYECTOS

Parte de los proyectos que se destacan en el Magdalena son en infraestructura, como eje fundamental para el mejoramiento de la competitividad, la construcción de la vía Mamatoco-Minca, se concluyeron 21 km de la carretera Piñuela-Pivijay.  Y el mejoramiento de la vía Fundación-Salamina en el tramo Piñuela – Pivijay que beneficia a más de 100 mil habitantes de la zona, aportando al desarrollo de la Subregión Río y al mejoramiento de la calidad de vida de cerca de miles habitantes, entre otros proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más