HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó nuevo Decano de la Facultad de Humanidades

El nombramiento recayó en el Doctor Edgar Villegas Iriarte, quien ha estado vinculado en la Universidad del Magdalena desde el año 2003, se posesionó como Decano de la facultad de Humanidades, en un acto presidido por el rector de la Alma Mater, el doctor Pablo Vera Salazar; y la Ingeniera Magister Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano.

 

La Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena asume significativos retos académicos mediante la posesión del nuevo decano, el Doctor Edgar Villegas Iriarte, cuya designación fue registrada a través  de la Resolución Rectoral No 540, y el acta de posesión No 019 del 25 de julio del 2018. El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la Institución, preámbulo a la presentación ante la comunidad académica.

 

El nuevo decano es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá; Doctor en Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; y Doctor en Ciencias Sociales, de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín. Se ha desempeñado como Coordinador de Módulos, Contenidos Virtuales y Coordinador del Campus Virtual; y Profesional Especialista del centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas; así mismo fungió como docente adscrito a la Facultad de Humanidades, de esta Casa de Estudios Superiores.

Es importante precisar, que el proceso de elección para esta decanatura, se llevó a cabo mediante una terna propuesta por los docentes de tiempo completo de la Facultad, en la que el Doctor Edgar Villegas Iriarte se destacó por sus ideas interdisciplinarias, que reconocían la importancia de establecer una conexión entre los tres diversos programas que componen la Facultad de Humanidades: Derecho, Cine y Audiovisuales, y Antropología; sumado a las especializaciones y maestrías que se manejan, con miras a la instalación de un Doctorado en Antropología, y uno en Ciencias Sociales, que puedan ser trasversales para toda la Facultad en general.    

Igualmente, el doctor Villegas Iriarte, resaltó que uno de sus principales retos será promover la participación del estamento docente, en especial el fortalecimiento de las buenas gestiones que ya se vienen realizando, así mismo, trabajar para  la creación de nuevos programas, y mantener como premisa, la formación de Abogados; Antropólogos; y Realizadores Audiovisuales íntegros, que aporten al desarrollo de la región.

Por su parte, Villegas Iriarte reconoce que se siente altamente agradecido y comprometido con la Alma Mater, de la cual hace parte desde el año 2003,  como Coordinador de proyectos del Instituto de Educación a  distancia y formación para el trabajo (IDEA), donde dio a conocer las capacidades que lo hicieron acreedor de una beca de Colciencias para el desarrollo de estudios doctorales, y luego de pertenecer a la comisión de estudios, se desempeña como docente de tiempo completo del Programa de Cine y Audiovisuales, apoyando en diversos proyectos de investigación y de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena.

Finalmente, el nuevo Decano de la Facultad de Humanidades hizo énfasis en el fortalecimiento de la participación de los educadores, en el desarrollo de las actividades que lideren desde la decanatura “necesitamos la participación de los docentes, que nos integremos para el fortalecimiento de los programas, consolidando el claustro docente, trabajando temas académicos y de desarrollo investigativo, y lograr responder a las necesidades locales y regionales, bajo la consigna de la innovación”, precisó el nuevo dirigente de Humanidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más