HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó Centro de Salud del barrio La Paz

Con una inversión total en obras civiles de  $ 2.375 millones, el alcalde Rafael Martínez hizo entrega anoche del nuevo y moderno Centro de Salud a la comunidad del barrio La Paz y sectores circunvecinos.

La  nueva infraestructura hace parte del proceso de Modernización de la Red Pública Hospitalaria del Distrito que se inició en el gobierno del ex alcalde Carlos Eduardo Caicedo quien asistió al evento.

 

Sobre la nueva unidad prestadora de servicios de salud, dotada con equipos biomédicos y hospitalario por más de $ 1.000 millones, el alcalde Rafael Martínez aseguró: “Esta obra  hace parte de la realidad  de una ciudad  que está  cambiando, este Centro de salud prestará una completa atención no solo al barrio La Paz sino también a los sectores aledaños.

Al acto de entrega acudieron entre otros, gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, Instituciones Prestadoras de Servicios -IPS-, miembros de las asociaciones de usuarios, del comité de participación comunitaria en salud y del Concejo samario.  Del mismo modo, también asistió el ex alcalde, Carlos Eduardo Caicedo como invitado especial.

«El nuevo Centro de salud de La Paz, que cuenta con todos los estándares de normatividad exigidos por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, dispone de los servicios de consulta externa, urgencias y dotación de equipos biomédicos y hospitalarios, para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud» , puntualizó el mandatario de los samarios.

UN CENTRO DE SALUD MODERNO

El Centro de Salud de La Paz se construyó  en dos niveles, con área total de intervención de 114.72 metros cuadrados y consta de las siguientes áreas en su primer piso, urgencias, servicio obstétrico, servicios generales, zonas libres internas, zonas libres externas y en el segundo piso están el área de administración, consulta externa y servicios generales.

De igual forma, la adecuación y terminación del centro de salud al cumplir con los requisitos exigidos por ley,  elimina algunas deficiencias que se venían presentando en la antigua edificación,  y que impedían  prestar un servicio adecuado a la comunidad de este sector y de  los barrios aledaños.

Los servicios de salud que contempla el nuevo centro son, curaciones y procedimientos, reanimación, lavado de pacientes, observación adultos, observación pediátrica, sala de parto, trabajo de parto y recuperación, consultorio triage, hidratación, urgencias. En el segundo piso  se ubicarán los servicios de odontología, consulta externa y administración.

Además de lo anterior, el Centro cuenta con tres parqueaderos, planta eléctrica para suministro de energía eléctrica total, siete baños en el primer piso y seis en el segundo,  luces led y aires acondicionados en todas las áreas, cámaras de vigilancia y un completo  sistema contra incendios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más