HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Premiados los ganadores de la ‘Fotomaratón 2018’

Se otorgaron premios a los nueve fotógrafos, entre profesionales y ‘amateur’, quienes expusieron lo mejor de su talento a la hora de captar imágenes, a través de su lente. /LUIS PARRA

 

‘Bienestar del Cambio’ y ‘Huella Artística’ fueron las modalidades en las que participaron más de 30 fotógrafos, captando las mejores imágenes por localidades.

 

Finalizada la edición 58 de la Fiesta del Mar, el equipo organizador encabezado por la Secretaría de Cultura Distrital continúa entregando los reconocimientos a los ganadores, quienes participaron en los diferentes eventos de concurso programados para la celebración marina.

Esta vez, se otorgaron los reconocimientos a los nueve fotógrafos, entre profesionales y ‘amateur’, quienes expusieron lo mejor de su talento a la hora de captar imágenes a través de su lente.

“Hacemos un reconocimiento a esta labor, al esfuerzo y la pasión con que miran a Santa Marta a través del lente de una cámara; mirar su transformación, cultura, idiosincrasia, alegría, por la sensibilidad de una persona que dedica su tiempo a la contemplación de la ciudad”, expresó Diana Viveros, secretaria de Cultura del Distrito.

Luego de un proceso en el que se escogieron 55 fotos, divididas en las categorías Institucional, denominada ‘Bienestar del Cambio’ y Artística, ‘Huella Samaria’, el jurado procedió a revisarlas sin conocer el nombre del autor, para así destacar la que cumpliera con los criterios de cada temática.

Previamente, la totalidad de estas fotografías conformaron la exposición itinerante de esta sexta Fotomaratón, que llevó por nombre “Muestra el Buen Vivir del Cambio”.

Marco Francisco Gaviria, Jesús Lora y Hugo Vega fueron los tres miembros del jurado calificador, quienes además, después de su deliberación, declararon desierta la localidad 3, pues no contaba con el número de concursantes y las fotos no cumplían con los estándares de evaluación.

“Han sido unos jurados no solo talentosos, sino unos padrinos de la actividad que también nos han aportado para ir fortaleciendo”, agregó Viveros.

Cada localidad premiaba un total de $1.500.000; para el caso de la localidad 3, los jurados decidieron dividir el premio en sumas iguales y premiar a tres fotos que merecían ser ganadoras.

Así entonces, los premios quedaron distribuidos de la siguiente forma: en la categoría Institucional “Bienestar del Cambio”, los ganadores en la localidad 1 fueron Pedro Noguera y Vanessa Camacho, mientras que en la 2 resultaron premiados Carlos González y Carlos Rivera.

Entretanto, en la categoría Artística “Huella Samaria” los ganadores fueron Carlos Bernier y Pedro Noguera, para la localidad 1; Sabrina Almazo y Andrés Serrano, en la localidad 2.

La Localidad 3 premió categoría Institucional a Guillermo Contreras, Hernando Flórez y Sabrina Almazo.

La funcionaria distrital también resaltó que “la Fotomaratón es una de las actividades más bonitas que tiene la Fiesta del Mar, porque promueve el sentido de pertenencia, reconoce el talento de los fotógrafos que también han desarrollado empíricamente un talento excepcional”.

Asimismo, agradeció de manera especial a Nelson Iguarán, organizador del evento y según ella, “quien ha hecho un trabajo muy bonito este año, pues se cambió la puesta en escena, se quiso improvisar con un formato diferente, mostrar algo más creativo y ahí vamos explorando qué es lo que más se ajusta al modelo de esta actividad”.

Por su parte, Pedro Noguera, uno de los ganadores, no ocultó su felicidad al obtener premio por partida doble; el fotógrafo rememoró a Santa Marta como “una ciudad con cultura fotográfica” y lamentó el hecho de que el archivo visual de ‘La Perla’ se ha ido perdiendo.

“La Fotomaratón ha sido la oportunidad para ofrecerle a la ciudad nuevamente un archivo de transformación, que es necesario poder complementar, enriquecer y fortalecer, porque es una ciudad que va en transición; estamos aprovechando la oportunidad de los 500 años y debemos tener algo que nos indique hacia dónde hemos ido”, manifestó.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más