HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cargamento de cigarrillos

Las  4.706 cajetillas de cigarrillos, iban ocultas en unidades condensadores de aires acondicionados, y eran transportaban en buses interdepartamentales.

También incautaron, whisky, zapatos, electrodomésticos, juguetería, elementos para celulares, entre otros.

Los operativos  se registraron en sector de la ‘Y’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas.

 

 

En la ofensiva contra el contrabando, agentes especiales de la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales Dian, incautaron más de $59 millones en mercancías ilegales.

En dicho operativo decomisaron un total de 4.706 cajetillas de cigarrillos, las cuales eran transportadas en un bus interdepartamental que cubría la ruta Maicao-Barranquilla, mercancía que venía oculta en unidades condensadores de aires acondicionados, dejando en evidencia  una nueva modalidad de contrabando que busca evadir los controles de las autoridades en los diferentes corredores viales del departamento.

La incautación se deben a que no contaban con ningún tipo de documento que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, por tanto fue dejada a disposición de la autoridad competente quien determinará su disposición final.

OTROS OPERATIVOS

Los operativos se centraron en los puntos de control aduanero ubicados en el sector de la ‘Y’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas, lugar donde los uniformados a través de actividades de requisa y control a vehículos particulares, buses interdepartamentales y empresas transportadoras lograron el decomiso de 1.632 unidades de confecciones, 1.038 pares de calzado de diferentes marcas, 188 unidades de repuestos para computadores, 100 unidades de electrodomésticos, 220 unidades de juguetería, 750 unidades de aseo, 307 litros de whisky de diferentes marcas, 7.000 unidades de precederos y 88.397 unidades de otros elementos como estuches para celulares, baterías, forros entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más