HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer Encuentro Nacional de Exalumnos Presentación

La hermana Omayra Quesada Gómez es la coordinadora del I Encuentro Cultural y Deportivo de Exalumnos Presentación. /LUIS PARRA

El Magdalena participará con una delegación cercana a los 80 integrantes, que hicieron parte de la comunidad estudiantil en el Instituto La Milagrosa, Colegio de La Presentación y el antiguo Colegio Santa Teresa, en Ciénaga.

Con el objetivo de lograr mayor integridad y unión entre los exalumnos de los diferentes colegios dirigidos por la comunidad religiosa de La Presentación, se organizó el Primer Festival Cultural y Deportivo para quienes egresaron de esas instituciones en el país.

Bucaramanga fue la ciudad escogida como sede de este encuentro, que se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de agosto en el coliseo del Colegio de La Presentación y que incluirá una variada programación.

El colegio de La Presentación, el Instituto La Milagrosa y el antiguo Colegio Santa Teresa, del municipio de Ciénaga, son las instituciones educativas del Magdalena en las que esta congregación hace presencia. /LUIS PARRA

En Colombia, la Comunidad de las Hermanas Dominicas de La Presentación está dividida en cinco provincias y justamente, este evento se va a hacer en cada una de ellas y se organizó de esta manera para generar más cercanía con los exalumnos.

El Colegio de La Presentación, el Instituto La Milagrosa y el antiguo Colegio Santa Teresa, del municipio de Ciénaga, son las instituciones educativas del Magdalena en las que esta congregación hace presencia y a su vez, integran la Provincia de Bucaramanga junto a colegios de los Santanderes.

Según la Hermana Omayra Quesada Gómez, miembro de la coordinación de Convivencia Social de la comunidad en Santa Marta, desde el año pasado se empezó a planear este encuentro, producto del Congreso Nacional que se realiza cada dos años pero que desde 2015, se extendió a 5 años.

“Es una etapa muy larga de un congreso a otro; entonces, para que los estudiantes estuvieran motivados y no se fueran de nuestras manos, se organizó este primer Encuentro Cultural y Deportivo, que es en la mitad de ese tiempo”, puntualizó la religiosa, quien funge como coordinadora del evento aquí en el departamento del Magdalena.

Para la comunidad, “los exalumnos están en el corazón de la Congregación, de cada Hermana de La Presentación, de la Iglesia y de la sociedad”, por lo que resaltan la importancia de dicho evento.

“Nuestro objetivo es celebrar con alegría el primer Encuentro Cultural y Deportivo de Exalumnos Presentación con expresiones de vida y vínculos de unidad, que nos ayuden a tejer lazos de amistad, fraternidad y solidaridad”, agregó.

La Hermana Omayra asegura que será un encuentro cargado de emociones y alegría, pues cada junta local ha puesto su empeño y dedicación en tareas de publicidad y motivación a sus exalumnos, quienes han mostrado gran acogida.

“Estoy muy contenta porque de la región Caribe es el número de exalumnos más grande que va a ir. Solo de Ciénaga irán 50, ya están abiertas las inscripciones, la logística organizada y de Santa Marta iremos aproximadamente 25 personas; estamos esperando más de aquí de Santa Marta, todavía están a tiempo”, dijo emocionada la religiosa.

Serán dos días llenos de diversión que iniciarán con la ronda cultural en la que, los representantes de Ciénaga llevarán su expresión más característica: la danza del Caimán; mientras que el domingo, se desarrollará la parte deportiva, liderando la Rumbaterapia.

“En el colegio de Ciénaga ya no tenemos la presencia, pero los exalumnos siguen, la semilla quedó porque las Hermanas de La Presentación dejaron huellas”, manifestó.

La religiosa, quien ya cumple casi 30 años de estar presente en la ciudad, hace extensiva la invitación a todos los exalumnos de Santa Marta y Ciénaga para que asistan; asimismo, espera contar con la presencia de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, exalumna ilustre de La Presentación.

“Lo hago con mucho cariño porque yo he vivido parte de mi vida aquí; en Ciénaga estuve 8 años y aquí Santa Marta 21 años, en ese tiempo conocí muchas generaciones y espero que nos acompañen”, concluyó.

A continuación la programación de este importante evento:

SÁBADO 18:

8:00 a.m. Inscripciones

9:00 a.m. Eucaristía solemne, para recibir las diferentes delegaciones de cada colegio.

10:30 a.m. Acto protocolario, presidido por la presidenta nacional, Rosalbina García Durán y la comunidad religiosa.

11:30 a.m. Video ‘Tras las huellas de Marie Poussepin’.

12:00 m. Almuerzo

2:00 p.m. Tarde de talentos, con expresiones artísticas de cada lugar.

5:00 p.m. Visita al Santísimo (actividad opcional)

 

DOMINGO 19:

8:00 a.m. Eucaristía

9:00 a.m. Diferentes disciplinas deportivas

10:30 a.m. Refrigerio

11:30 a.m. Clausura del evento y premiación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más