HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viva Air inaugurará la ruta Santa Marta-Miami

La gobernadora Rosa Cotes durante la reunión con directivos de Viva Air para adelantar gestiones en aras de habilitar nuevas rutas aéreas hacia este destino.

Tras las gestiones emprendidas por la gobernadora Rosa Cotes, la compañía aérea atendió el llamado para  para generar competitividad y desarrollo integral en el Departamento  y la región.

Después de más de 30 años, Santa Marta vuelve a tener un vuelo de carácter internacional directo desde el aeropuerto ´Simón Bolívar´. Ayer quedó confirmado que la empresa Viva Air operará una frecuencia semanal entre la capital del Magdalena y la ciudad de Miami, Estados Unidos. Ello, gracias a las gestiones que adelantó la gobernadora Rosa Cotes ante dicha compañía de aviación.-

Con el propósito de aportar al fortalecimiento turístico de Santa Marta, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga emprendió la tarea de buscar que las aerolíneas nacionales e internacionales en aras de habilitar nuevas rutas aéreas hacia este destino se interesaran por la ciudad y así contribuir a mejorar su competitividad.

El 12 de septiembre será el lanzamiento de la ruta para lo cual Viva Air emprenderá toda una estrategia comercial buscando que los usuarios respalden este nuevo servicio. Quedó confirmado de otro lado, que el primer vuelo lo realizará la compañía entre Santa Marta y la llamada Capital del Sol el día 15 de diciembre.

En esa búsqueda la mandataria departamental sostuvo una reunión con representantes y directivos de la internacional de aviación Viva Air con quienes se han identificado las estrategias para el impulso turístico integral del Departamento y la región.

Durante la reunión se planteó la iniciativa de afianzar nuevas rutas nacionales cuyo origen y destino sea la ciudad de Santa Marta, capital del Magdalena. Las rutas visionadas serían: Santa Marta – Pereira, Santa Marta – Bucaramanga y Santa Marta – Cali.

En esa reunión participaron además funcionarios de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. el director departamental de Turismo, Fidel Vargas Salcedo y los directivos de la   compañía de aviación Viva Air.

Al término de la misma, la gobernadora Rosa Cotes aseguró que la apuesta busca no solo ampliar el tráfico aéreo hacia el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta sino el número de frecuencias y pasajeros por día.  ‘‘Adicionalmente a lo anterior establecimos mediante todo el alcance administrativo del gobierno, la posibilidad de fundar, también con el concurso de Viva Air, la ruta internacional Santa Marta – Miami, que tendrá que ajustarse a todos los protocolos necesarios para su cumplimiento’’, recalcó la mandataria.

De esta manera el Magdalena Social es la Vía, impulsa el turismo como otro de los ejes que armonizan lo social para generar competitividad y desarrollo integral en el Departamento  y la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más