HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron ‘Los Míster’ por surtir de droga el centro del país

En total serían 24 personas las que conformaban la banda delincuencial, 17 fueron capturados y siete más serán imputadas por el delito de tráfico de estupefacientes; uno de ellos se desempeñaba como policía.

Gracias a un trabajo articulado entre efectivos de la Policía nacional y la Fiscalía Segunda especializada de Ibagué, se logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes en el Tolima, Cundinamarca y el Quindío.

La estructura criminal fue denominada como ‘Los míster’, la cual operaba desde Ibagué, exactamente en las comunas ocho, seis, doce y uno.

 

¿QUIÉNES SON?

La organización dedicada al tráfico de estupefacientes estaba conformada por 18 hombres y seis mujeres, siete de ellos delinquían desde las cárceles de Ibagué, Neiva y Honda; y un uniformado de la Policía fue destituido, porque al parecer delinquía con la banda.

Según investigaciones, ‘Los míster’ ejercían su actividad ilegal desde inicios de 2015, utilizando como modus operandi la entrega de sustancias alucinógenas a domicilio por medios motorizados.

La droga que era adquirida en el Cauca, posteriormente era distribuida en Ibagué, Fusagasugá, el norte del Tolima y el Quindío.

Asimismo, el proceso de seguimiento de las autoridades permitió identificar que un hombre conocido con el alias de ‘Míster’ era el líder de la banda, y se encargaba de coordinar la recepción y comercialización del estupefaciente en alianza con alias ‘Viejorro’, quien delinquía desde Armenia.

De igual manera, se tienen pruebas de que la organización buscaba traficar alucinógenos desde nuestro país con destino a Europa, por medio de correos humanos.

‘Los míster’ por su actuar delictivo, al parecer obtenían recursos que superaban los 500 millones de pesos mensuales por comercializar 600 kilos del alucinógeno.

DATOS DE LA DESARTICULACIÓN

 

Capturas por orden judicial: 17

Imputación de cargos: 7

Allanamientos: 13

Incautación de arma: 1

Incautación de celulares: 9

Inmuebles para extinción de dominio: 4

Motos decomisadas: 3

Autos decomisados: 2

Ibagué El Nuevo Día.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más