HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN entrega pruebas de supervivencia de Leonardo Ataya

José Leonardo Ataya, es hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó una prueba de supervivencia en la que se ve al gerente de la Empresa de Servicios Públicos, José Leonardo Ataya, secuestrado el pasado 28 de marzo de este año.

 

En el video, Ataya indica que no ha recibido ningún tipo de maltrato. “Quiero decirle a mi familia que estoy bien físicamente, me estoy alimentando bien”, aseguró el empresario.

El secuestro del abogado fue atribuido al Frente Domingo Laín Sáenz, del ELN, en una vereda del departamento de Arauca, cuando Ataya Rodríguez salió junto al conductor de su vehículo con destino a una de sus propiedades en el sector conocido como Barrancones.

Según las autoridades, dos hombres lo interceptaron y lo llevaron hacia Venezuela, a través del río Arauca.

En el video, que dura aproximadamente cuatro minutos, el empresario le envía un mensaje a su familia y a sus hijos. “Próximamente, con el favor de Dios, vamos a estar juntos”, afirmó Ataya.

Asimismo, el empresario le envió un saludo a su padre, el exgobernador del departamento de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias. “El tiempo que ha pasado no es fácil para nadie, pero estoy bien, no me ha pasado nada”.

Cabe recordar que días atrás la Defensoría del Pueblo pidió al ELN la liberación del empresario.

«Al ELN, liberen al señor Ataya, díganme dónde se los recibo y si tengo que ir a la mitad del río Arauca, o al lugar donde lo secuestraron, allá vamos a recibirlo. Esa familia no tiene los recursos que les están solicitando», indicó Carlos Negret, defensor del Pueblo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más