HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno decide estudiar pruebas científicas para definir el uso del glifosato

Hay reacción del gobierno colombiano por la condena impuesta a Monsanto que deberá indemnizar con 290 millones de dólares a un hombre en EE.UU. que sufrió efectos colaterales en su salud, según la sentencia, por herbicidas cancerígenos en el glifosato.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que, si bien el Gobierno no tiene una postura definitiva en cuanto al fallo, lo que sí es claro es que apelarán a toda la evidencia científica que haya disponible para determinar cuál será el futuro del uso del glifosato en Colombia.

“Lo que le puedo afirmar en este momento es que la mejor política de salud pública en cualquier país es aquella que surge de la mejor evidencia disponible y lo que le compromete al Ministerio de Salud en todo momento, en este y en cualquier otro tema, es buscar la mejor evidencia científica que se encuentre en ese momento para enfrentar cualquiera de los retos que nuestra población tiene en materia de salud”, dijo el ministro en entrevista con Blu Radio.

Vale la pena recordar que el Gobierno Duque anunció una fuerte política antidroga y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que no habrá erradicación voluntaria de cultivos sino obligatoria.

Hay que señalar que Bayer, laboratorio propietario de Monsanto, reaccionó a la sentencia de una corte de California indicando que hay pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias, incluso a escala mundial, y décadas de experiencia que, según ellos, demuestran que el glifosato no solo no produce cáncer, sino que no tiene ningún efecto colateral, siempre según Bayer.

  • Autoridades investigan la veracidad de un panfleto de supuestas disidencias de las Farc en el que amenazan a un concejal del municipio del Socorro, una zona tranquila de Santander.
  • Luego de varias reuniones entre la alcaldía y varias comunidades aledañas al antiguo colegio Real de Ternera, sur de Cartagena, se definió que la cárcel de mujeres no será trasladada a este lugar.
  • La Organización Internacional para las Migraciones logró rescatar más de 120 migrantes en el desierto de Níger, frontera con Argelia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más