Hallan guaca con más de 60 kilos de material explosivo en La Guajira

302

Inteligencia militar afirma que estos materiales de guerra pertenecen al grupo armado ilegal ELN.

En las últimas horas Ejército Nacional, ubicó en la vereda la Esperanza, municipio de Urumita, La Guajira, un depósito ilegal con material de guerra y explosivos.

 

Según Inteligencia Militar el material incautado pertenecía a la Compañía Mixta Libardo del grupo armado organizado ELN, el cual pretendía realizar posibles acciones terroristas en el norte de Colombia.

En este depósito se encontraron dos cilindros de gas de 40 libras con 30 kilogramos de explosivos cada uno, dos bengalas, 15 cartuchos de 5,56mm, un cartucho de 7,62mm, 60 gramos aproximados de indugel, 10 kilos de material metálico (metralla) y un kit para aseo de mortero que contenía dentro de su estuche dos engrasadoras y demás herramientas domesticas como un martillo.

Los elementos como los detonadores y los artefactos explosivos improvisados fueron destruidos controladamente en el lugar y el resto del material hallado se encuentra en cadena de custodia.

“Las 14 unidades tácticas del Ejército Nacional con jurisdicción en el Cesar y La Guajira continuarán contribuyendo a la seguridad ciudadana, realizando operaciones de control militar que permitan reducir los delitos y el tráfico de material de guerra”, afirmó el brigadier general Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada.

También podría gustarte