Luis Fernando Andrade denuncia persecución de la Fiscalía por caso Odebrecht

287

El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, quien está en prisión domiciliaria en un proceso que se le sigue por el escándalo de sobornos de Odebrecht, denunció este sábado que la Fiscalía le ha imputado cargos “sin ningún fundamento” por este caso.

“Me preocupa (…) la infundada persecución de la Fiscalía y la parcialización que favorece intereses contrarios a los de la nación. En (la obra) Ruta del Sol II me han imputado cargos sin ningún fundamento, como ya se ha demostrado por testimonios rendidos bajo juramento en la Corte Suprema, Procuraduría y Fiscalía”, afirmó Andrade en una carta.

La misiva, divulgada por el exdirector de la ANI en sus redes sociales, fue publicada dos días después de que la Fiscalía anunciara que le imputará nuevos cargos por “interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales” como parte de una investigación por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país.

Andrade será acusado de esos delitos por la adición en el contrato de la Ruta del Sol III, a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, así como por supuestamente favorecer la adjudicación del “otrosí número 5 del contrato”, que contenía “los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato, en el departamento de Magdalena”.

La Fiscalía ya le había imputado cargos al exdirector de la ANI el año pasado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos de la concesión de la Ruta del Sol II.

 

También podría gustarte