HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN tiene 24 niños reclutados: Defensoría

El defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret anunció que está listo para cumplir la labor de intermediación para la liberación de los niños.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, denunció que actualmente la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional tiene 24 niños en reclutamiento en una zona apartada del departamento del Chocó.

Según el defensor, en febrero de ese año cuando hicieron una visita a la zona, eran 14 los niños que estaban reclutados, pero en la última visita se dieron cuenta que hay 10 niños más reclutados por parte de esta guerrilla.

Así mismo, Negret anunció que está listo para cumplir la labor de intermediación para la liberación de los niños, pues «deben estar con los lápices y no con las armas».

Para llegar a la zona donde se encuentran los niños, se debe viajar hasta el municipio de Apartadó. De ahí, viajar por tierra 4 horas hasta Riosucio y luego transportarse en chalupa por más de 12 horas hasta llegar al sitio donde están los pequeños.

Por otro lado, Negret también se ofreció como mediador para adelantar el proceso de liberación de los 9 secuestrados por el Ejército de Liberación nacional en Arauca y Chocó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más