HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En los hogares Cienagueros el agua llega sucia, babosa y con espuma

El cambio y mantenimiento de esta red se realiza desde la semana pasada y preocupa a los ciudadanos de este sector.

Los Ciengueros esperan que esta situación se arregle lo más pronto posible, ya que el agua está llegando sucia y con espuma, debido al cambio de las redes de tuberías que se viene implementado desde la semana pasada por parte de la empresa prestadora del servicio ‘Operadores de la Sierra’.

Las condiciones del preciado líquido no son las permitidas para el consumo, puesto que al abrir la llave el agua está llegando con barro y espuma. Esta problemática ha causado entre los habitantes del barrio La Floresta enfermedades digestivas y alergias en la piel.

“El agua está llegando sucia, en condiciones no permitidas para el consumo. Abrimos el grifo y encontramos microrganismos por lo que afecta la salud de las personas que residen en el sector”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo esta alerta de salubridad está afectando el bolsillo de los cienagueros que a diario tienen que comprar el agua potable para cocinar, bañarse y demás actividades.

 “Ha sido toda una odisea pues nos toca comprar diariamente hasta 7 bolsas de agua para poder hacer los alimentos y bañarnos. Ya nos da temor hasta hacer aseo con esa agua porque ni Dios lo quiera se nos pueden infectar hasta las manos. La necesidad obedece al alto grado de precariedad en el que llega el preciado líquido a los diferentes hogares”, aludió uno de los afectados.

A pesar de que el agua está llegando en condiciones no actas para el consumo humano los ciudadanos denuncian la llegada puntual del recibo de agua “El recibo sigue llegando de manera excesiva sin recompensar todo el material y los inconvenientes que hemos tenido que pasar, ya que nos ha tocado sacar del presupuesto para comprar agua porque  el servicio no es el mejor y aun así siguen cobrando las fracturas caras”, dijo.

Se espera que las autoridades se apersonen de esta situación y que las obras que se realizan en la red de tubería se termine lo más pronto posible o que les brinde una solución externa mientras estos trabajos se realizan en el Municipio d Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más