Distrito ha invertido $ 13 mil millones en seguridad

302

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas con la dotación de automotores fueron: el Batallón de Alta Montaña del Ejército con 10 motocicletas de alto cilindraje, con una inversión de $305.995.200, que les permitirá seguir impactando a los delincuentes en las zonas rurales y así brindar protección y seguridad a las comunidades de Minca, Bonda y Guachaca.

El Distrito de Santa Marta ha invertido en lo que va de este período de Gobierno 13 mil millones de pesos en infraestructura y apoyo logístico de los organismos de la fuerza pública encargados de preservar la seguridad ciudadana.

 

Los aportes del gobierno del alcalde Rafael Alejandro Martínez le han permitido a la Policía Metropolitana, al Ejército Nacional, la Sijín, CTI y Fiscalía, mejorar su capacidad operativa ya que cuentan con herramientas y medios importantes en su tarea para combatir el crimen y la delincuencia organizada

La Secretaria de Seguridad  y Convivencia Priscila Zúñiga dijo que en esos 13 mil millones se incluye la construcción de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad, Sies, inversión que está por el orden de los $ 5 mil millones  y $ 800 millones para la renovación de las cámaras.

La funcionaria manifestó que “estos trece mil millones cubren esta inversión que se acaba de realizar, la que se está contratando en movilidad, que son varios proyectos que se están ejecutando y la construcción de la Sala Integrada de Emergencias y Seguridad”.

SEGUNDA FASE

También se informó que se hará una segunda fase para la dotación de 70 motocicletas más, con el objeto de renovar parte del parque automotor  que emplea la Policía Metropolitana en la estrategia de la vigilancia por cuadrante, para mejorar la operatividad y avanzar en la desarticulación de esas bandas que se habían instalado en la ciudad y que se han ido desarticulando poco a poco”.

CÁMARAS  DE SEGURIDAD

En estos momentos están funcionando 236 cámaras en toda el área urbana y los 30 kilómetros que se están monitoreados desde el corregimiento de Guachaca.

De la misma manera dijo que también se incluyen las 50 cámaras nuevas que se van a reponer en la ciudad, que son cámaras de alta definición.  

El gobierno local se propone además gestionar ante Fonsecom en el Ministerio del Interior, un nuevo aporte para fortalecer el plan de vigilancia a través de las cámaras de seguridad.

LA DOTACIÓN DE ESTA SEMANA

Esta semana, el alcalde Rafael Alejandro Martínez hizo entrega de una importantísima dotación de vehículos con los que los organismos de seguridad asentados en Santa Marta mejorarán su operatividad para mejorar los índices de seguridad en la ciudad, entregó este miércoles el alcalde Rafael Martínez.

El mandatario de los samarios fue quien  lideró la ceremonia efectuada en el Parque Bolívar, donde se cumplió el suministro oficial de 61 motos de alto cilindraje y seis carros, que entrarán a operar en todo el Distrito y reforzarán el parque automotor de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

El acto, además del burgomaestre y su equipo de colaboradores, se contó con la presencia de representantes de: la Personería, los Bomberos, la Defensoría del Pueblo, los comandantes de las instituciones de seguridad como: la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Unidad de Guardacostas, la Fiscalía, entre otros invitados.

El alcalde Rafael Martínez, se refirió a esta entrega al decir que: “El Ejército, la Policía y la Fiscalía, siguen trabajando articuladamente con la Alcaldía y con todas las entidades que hacen parte del consejo de seguridad para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los samarios”.

Señaló además que “tenemos una segunda fase para la dotación de 70 motocicletas más, con el objeto de renovar parte del parque automotor que emplea la Policía Metropolitana en la estrategia de la vigilancia por cuadrante, pero también para mejorar la operatividad y avanzar en la desarticulación de esas bandas que se habían constituido en la ciudad y que se han ido desarticulando poco a poco”, añadió el jefe del gobierno distrital.

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas con la dotación de automotores fueron: el Batallón de Alta Montaña del Ejército con 10 motocicletas de alto cilindraje, con una inversión de $305.995.200, que les permitirá seguir impactando a los delincuentes en las zonas rurales y así brindar protección y seguridad a las comunidades de Minca, Bonda y Guachaca.

“Es favorable y muy positivo la posición que tiene la Alcaldía con el proceso de gestionar que los dineros de los fondos de seguridad lleguen a buen recaudo, en estos momentos estamos viendo un gran aporte que le dan a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, a la Fiscalía, a Migración. Esto es una postura clara del alcalde Martínez en donde está apoyando toda la institucionalidad para mejorar los índices de seguridad  en la ciudad”, manifestó el general Jairo Leguizamón, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, uno de los participantes de la ceremonia mencionada.

Para seguir mejorando el parque automotor de la Policía Metropolitana, se entregaron 51 motos, 14 de ellas para la Sijín y 37 más uniformadas, que se sumarán a las que actualmente se encuentran ya en patrullaje por toda la ciudad. Esta inversión fue de $969.960.670.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, dijo que: “Este es un apoyo importante que nos da la administración, en cabeza del señor alcalde Rafael Martínez, en donde nos entregan un parque de movilidad. Esto nos lleva a que podamos hacer un mejor trabajo, porque la ciudad lo necesita. Este parque automotor nos va permitir hacer un mejor trabajo y entregar los mejores resultados”.    

En este acto, también se realizó la entrega de cuatro camionetas 4×4 y dos vehículos tipo automóvil para la Fiscalía seccional Magdalena fortaleciendo la movilidad de esta institución, con una inversión total de $653.996.660.

Por último, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, dijo que esta inversión se tiene que ver reflejada en mejorar la seguridad de los samarios, para que se sientan más tranquilos y protegidos  en su ciudad, al tiempo que mencionó  también que esto ayudará a la Policía para una mejor respuesta y reacción frente a los requerimientos de las comunidades.

También podría gustarte