HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de choque de la Policía para reducir la criminalidad

Los operativos se han realizado en diferentes corregimientos de la Zona Bananera.

Los despliegues policiales serán permanentes según lo manifestado por la Policía Magdalena, esto con el fin de reducir la criminalidad en esa región del departamento.

Los residentes del municipio Zona Bananera y sus corregimientos, se han visto sorprendidos por amplios despliegues policiales que se han venido desarrollando en las últimas horas por parte de unidades adscritas al Primer Distrito de Policía Magdalena.

La ofensiva contra el crimen, ha dejado según las autoridades dos capturas por diferentes delitos, una motocicleta recuperada, licor adulterado incautado y banano decomisado, el cual no cumplía con los documentos reglamentarios.

“Estamos combatiendo el hurto en sus diferentes modalidades; comercio, motocicletas y a personas. En lo que tiene que ver con lo que corresponde a Tucurinca y zonas aledañas, ejercemos presencias permanentes  por el tema de los últimos homicidios que se nos han presentado por intolerancia y la ingesta de licor”, comentó el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila.

Tras las intervenciones, algunos habitantes de esa región han visto con buenos ojos los controles ejercidos, aunque manifiestan que “ya era hora. Están robando mucho en este pueblo y sus alrededores, ojalá y no sea solo para una foto; están robando mucho y necesitamos más seguridad. Queremos que estos controles sean permanentes. No es que lleguen hoy y mañana no”, comentó un residente de esa población.

VÍAS ESTRATÉGICAS

Los puestos de control han sido ubicados en vías estratégicas, para ejercer control sobre los foráneos que entran y salen, pero ante todo para controlar el hurto a motocicletas y homicidios.

De acuerdo al comandante de esa institución en el Magdalena, “en los corregimientos de Orihueca, Sevilla, La Gran Vía, Soplador, el área que limita con Ciénaga, Santa Rosalía, Guacamayal, San José, Riofrío, Varela, Villa Sevillano, Guamachito se vienen haciendo puesto de controles, puestos de información, registros a personas, verificación de vehículos y solicitud de antecedentes y verificación de guías de movilización de los automotores que transportan banano”.

Estos operativos se vienen realizando, gracias a las políticas de seguridad que buscan brindar tranquilidad ciudadana en todos los territorios del país y en atención a la erradicación que se viene haciendo en la Zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más