HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro capturados por tráfico de drogas y tenencia de armas

Jonathan Bayona Ospino, Andrés Conde Díaz, fueron capturados en el barrio El Congo por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes, Julio Castillo Rodríguez fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, Ricardo Ruiz Ospino tenía en su vivienda 165 gramos de droga, por lo que fue capturado por las autoridades.

Las detenciones se dieron en dos registros realizados simultáneamente en dos barrios de esa población.

 

Cuatro capturas se registraron en dos allanamientos en las últimas horas en los barrios El Congo y El Retiro de El Difícil, hasta donde llegaron unidades de la Sijín en coordinación con la Fiscalía Seccional de Plato, gracias a información de la comunidad que denunció el expendio de alucinógeno.

La primera acción judicial, de acuerdo a lo informado por la Policía Magdalena, la hicieron en el primer sector, hasta donde arribaron los investigadores judiciales a una vivienda luego de obtener la orden de registro, tras información que indicaba que allí se expendía droga, entrando y encontrando en su interior a Jonathan Bayona Ospino de 26 años y Andrés Conde Díaz de 19 años de edad, moradores de la casa.

 “Estas personas observaban el registro y acompañan el procedimiento policial, en el que en una de las habitaciones del inmueble las unidades notaron una bolsa plástica transparente encima de una maleta negra, la cual al verificar su contenido y hacer los peritajes, arrojó positivo para base de coca y marihuana,”, comentó el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

SEGUNDO OPERATIVO

La Policía además informó que en esa misma acción capturaron a Julio Castillo Rodríguez de 48 años de edad, quien se encontraba en un kiosco ubicado en el patio, donde encontraron una escopeta de fabricación artesanal calibre 20 milímetros y cuatro cartuchos para la misma, por lo que fue detenido por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Simultáneamente, en el barrio El Retiro los policías llegaron hasta una vivienda en la que se encontraba Ricardo Ruiz Ospino de 58 años de edad, pero a registrar los investigadores observan en una de las habitaciones un enfriador donde encontraron encima una bolsa plástica, la cual al revisar se dan cuenta que en su interior tenía un envuelto en papel periódico de 15 bolsitas plástica transparente con base de coca y marihuana que al pesarlas arrojaron 165 gramos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Plato y en audiencia un Juez con Funciones de Control de Garantías determinó darles como medidas de aseguramiento no privativa de la libertad, pero para Julio Castillo, la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o ante la autoridad que él designe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más