HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Los compromisos del gobierno de Ivan Duque

El presidente de la República, Iván Duque y su equipo de gobierno, durante la realización del primer taller Construyendo País en Girardot, llegaron a una serie de acuerdos con la comunidad.

El primero de ellos lo hizo la ministra de ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien se comprometió a iniciar la construcción de la obra  La Glorieta de la entrada a Girardot para el próximo semestre. También adquirió el compromiso de a agilizar la revisión técnica de los proyectos para la construcción y mejoramiento de viviendas sociales a través del sistema de OCAD paz.

 

La ministra de Justicia Gloria María Borrero, aseguró que en los próximos 90 días se van a agilizar los procesos de la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la unidad móvil para enfrentar el tema de la no formalización de predios que fue denunciado por la comunidad ante el presidente Duque.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se comprometió a aumentar en más de 800.000 niños la cobertura del programa de atención a la primera infancia.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo señaló a que al finalizar la próxima semana tendrá terminado el análisis técnico para lo que tiene que ver con monitoreo de precios del alcohol, lo cual implicaría más recurso para varios gobernaciones del país.

El ministro de comercio, José Manuel Restrepo, dijo que para el mes de noviembre lanzará el programa de crédito para el emprendimiento naranja que beneficiará a muchas de las empresas que se m presentaron este sábado en la Feria del Emprendimiento que se realizó en la entrada del taller Construyendo País.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, dijo que en los próximos 30 días realizará una mesa de trabajo con todos los alcaldes de Cundidamanrca para la revisión de los proyectos de agua potable, y va a examinar por qué fueron devueltos 30 proyectos que fueron presentados por la comunidad.

Malagón, también habló de la posibilidad de ampliar la convocatoria para la entrega de los subsidios de vivienda, como lo reclamó la comunidad más vulnerable de Girardot

La ministra de Minas y Energía , María Fernanda Suárez, aseguró que empezarán a cumplir las metas de energía renovable.» Vamos a duplicar la capacidad instalada de energía renovable del país con proyectos que tendrán  el apoyo de Ecopetrol, que va a participar con nosotros en esta iniciativa».

GIRARDOT (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más