HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a líder social

Alfredo Manuel Palacio Jiménez iba a buscar a su hija cuando fue abordado por sujetos que le propinaron un disparo que acabó con su vida.

El caso ha causado conmoción en la población  debido a que la víctima era una persona reconocida en el barrio donde se presentaron los hechos.

 

La matanza de líderes sociales en el país llegó al Magdalena. La muerte sorprendió en esta oportunidad al dirigente comunal Alfredo Manuel Palacio Jiménez, de 30 años de edad, quien  fungía como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pasadizo. Un pistolero se le atravesó en el camino y acabó con su vida.

Con las alarmas prendidas por el aumento de casos de agresiones contra defensores de derechos humanos en el país, crece la necesidad de poner sobre la mesa la discusión de esta situación de seguridad, ahora también en el departamento del Magdalena.

El municipio de Aracataca está sorprendido y con temor tras el asesinato de un líder social, quien salió a buscar a su hija que estaba en un quinceañero y fue interceptado por un sicario que le disparó.

Se trata de Alfredo Manuel Palacio Jiménez, de 30 años de edad, quien según las autoridades, desde hacía pocos días fungía como Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pasadizo de esa municipalidad.

De este crimen se conoció que la víctima se desplazaba en su motocicleta junto a su compañera sentimental a buscar a su hija, pero al llegar a la dirección indicada, fueron sorprendidos por dos sujetos en otra moto, de la cual el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza, huyendo del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

La mujer de Palacio Jiménez intentó brindarle los primeros auxilios pero sus esfuerzos fueron en vano debido a que ya estaba muerto.

El hecho de sangre ha sido repudiado por todos los habitantes de esa población, ya que Alfredo Manuel Palacio Jiménez se caracterizaba por ayudar a jóvenes deportistas.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Gobierno del Departamento, Luis Miguel Gómez,  “hubo un despliegue de parte de la Sijín y  de la Policía luego de los hechos, donde se ha dado lugar a unas entrevistas puntuales. Tienen todo el material probatorio que indica que efectivamente la muerte no fue originada con los intereses que tengan que ver por la defensa de algún interés social o por su condición”.

 

HUBO CONSEJO DE SEGURIDAD

Tras el asesinato del dirigente, en Aracataca se llevó a cabo ayer un Consejo de Seguridad en el que asistieron la Gobernadora Rosa Cotes, el Secretario del Interior del Departamento, el comandante del Departamento de Policía Magdalena, el Alcalde de Aracataca, el Personero del Municipio, representantes de Defensoría del Pueblo entre otros entes.

Al finalizar la reunión, el Secretario de Gobierno Departamental apuntó que “se escucharon todos los organismos de seguridad para el informe que da lugar a que la hipótesis más fuerte, es que tiene que ver  con que no fue por su condición de líder comunal que se presentó este lamentable hecho, ya le corresponde a la Fiscalía General de la Nación,  hacer las investigaciones del caso y al gobierno departamental exhortar a todos estos órganos para que haya un esclarecimiento de manera oportuna”.

El funcionario también explicó que la persona asesinada ostentaba el cargo de líder comunal de su barrio, pero que “recientemente había sido elevado de presidente comunal, sin que esto haya sido registrado debidamente ante la entidad competente”.

Por su parte el Alcalde de Aracataca, Pedro Javier Sánchez Rueda comentó que “en el consejo liderado por la señora gobernadora se estableció que viene un nuevo comandante de Policía para Aracataca de grado mayor. Igualmente habrá un refuerzo de agentes para restablecer el orden público en el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más