HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La UIS entregó los puntajes de elegibles para ser contralor general

La Universidad  Industrial de Santander (UIS) publicó la lista de resultados  sobre la evaluación de los 60 candidatos que aspiran a ser contralor General de la República. Quien sacó mayor puntaje fue el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruíz, con 74 puntos de 100.

A el segundo lugar fue ocupado por José Andrés O’Meara  con 70 puntos, seguido de  Alonso Pio Fernández con 68  y por Laura Emilse Marulanda Tobón con 68.

A quien no le fue muy bien fue al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien es uno de los favoritos en el Congreso para ocupar el cargo  y esposo de la senadora del Centro Democrático  María Fernanda Cabal. Lafaurie obtuvo solo 30 puntos de  100.

Para estos puntajes la UIS tuvo en cuenta los títulos universitarios, la trayectoria profesional, la experiencia docente y las publicaciones de cada uno de los aspirantes.

El próximo lunes,  en audiencia pública, la comisión designada del Congreso  para esta selección escuchará a los aspirantes a contralor  y reducirá la lista a 10 elegibles para el próximo jueves poder  escoger a quien reemplazará a Edgardo Maya Villazón en el cargo.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más