HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con asistencia del 97,3 % avanza jornada de aplicación de la prueba del ICFES

Con una asistencia del 97,3% ha transcurrió con normalidad la primera jornada de aplicación de la prueba Saber programada por el Icfes para este domingo. Del total de citados (662.338), solo el 2,8 % no asistió a la prueba.

Al inicio de la jornada, el Icfes anunció el aplazamiento de la prueba para dos regiones del país.

 

Los casos se presentaron en Mocoa, donde se declaró máxima alerta de inundación. Allí 1.117 estudiantes quedan a la espera del anuncio de reprogramación de fecha por parte del Icfes, luego de una nueva decisión que tomen las autoridades locales y los organismos de control.

En Tarapacá, Amazonas, las condiciones climáticas que desde hace días azotan la zona impidieron que el material de aplicación llegara a tiempo; sin embargo, hoy, en horas de la mañana el personal pudo entrar a la región y la aplicación fue reprogramada para mañana lunes, 13 de agosto, para los 36 estudiantes inscritos.

Entre los casos especiales se han registrado hasta ahora, cuatro eventos de anulación, todos por uso del celular en las ciudades de Armenia, Chía, Bogotá y Medellín.

A la 1:00 p. m. Inició la segunda sesión de aplicación para el mismo número de citados. Como se tiene previsto, la jornada finalizará a las 5:00 p.m en todo el país.

Por primera vez en 50 años, los estudiantes del grado 11 que fueron evaluados con un cuadernillo plegado, diferente al tradicional desplegable que se convertía en una sábana difícil de manipular.

El nuevo cuadernillo va en impresión digital, cosido el caballete; cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado en marca de agua, características que garantizan las mismas, e incluso mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo. Además, en cada salón se entregaron cuadernillos diferentes evitando el intento de copia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más