HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 9 de septiembre serán las elecciones cafeteras en Tolima

El 9 de septiembre, los caficultores del Tolima podrán salir a votar entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Un total de 1.824 caficultores federados aspiran a ser parte de la dirigencia gremial en el Tolima, ya sea como Delegados al Congreso Nacional de Cafeteros (Comité Departamental) o integrantes de uno de los 28 Comités Municipales de Cafeteros en el Tolima durante el periodo 2018 – 2022. 

Para las Elecciones Cafeteras que se llevarán a cabo el domingo 9 de septiembre en el departamento del Tolima, hay inscritas 12 planchas (Integradas por un principal y un suplente) a Comité Departamental y 150 listas a 28 Comités Municipales (conformadas por seis principales y seis suplentes), correspondientes a cada una de las seis circunscripciones cafeteras en las que se encuentra dividido el departamento. 

Para la cita democrática más importante del gremio, que se extenderá desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. se dispondrán 305 mesas en 34 municipios cafeteros en el departamento. Seis de esas mesas son móviles, con lo cual se pretende facilitar la participación de caficultores que tengan dificultades para llegar hasta la ubicación de las mesas fijas. 

De otra parte, en algunos lugares del Tolima, se contará con el apoyo y acompañamiento de los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE). 

En el departamento del Tolima hay 51 mil 266 caficultores habilitados para votar y se espera que de ese potencial, vaya a las urnas, por lo menos el 70,5%. 

PROFESOR YARUMO EN TOLIMA

Como parte de las actividades de promoción de las Elecciones Cafeteras 2018, el Profesor Yarumo, famoso personaje de la Federación Nacional de Cafeteros visitó este fin de semana el departamento para incentivar la participación en la Gran Fiesta de la Democracia. Más de 500 caficultores de Chaparral, Rioblanco, Ortega, San Antonio y Roncesvalles estuvieron el viernes con el icónico personaje en el Coliseo del Colegio Soledad Medina en Chaparral y el sábado estuvo en el Coliseo Parque Infantil de Fresno.

IBAGUÉ (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más